Sitios emblemáticos del DF en 50 imágenes en el IMSS

cultura2-BobSchalkwijk

Por medio de una colección visual de 50 imágenes de los años 1964 a 1997, el fotógrafo Bob Schalkwijk inaugurará el día de hoy la exposición de la ciudad de México a través de la mirada de “una utopía urbana del milagro mexicano”

El holandés presentará este compendio de imágenes hoy a las 13:30 horas en la galería abierta del Hospital General Regional (HGR) número uno “Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las fotografías muestran sitios emblemáticos de la Ciudad de México como el Bosque de Chapultepec, Ciudad Universitaria, La Villa, Paseo de la Reforma y Tlatelolco, entre otros; que se se encontrará en exhibición hasta el 15 de octubre.

La mayoría del compendio son imágenes inéditas en representación de un viaje por la fisonomía de la capital mexicana.

El trabajo de más de tres décadas de Schalkwijk quedó plasmado en retratos de la construcción de obras públicas, el festivo ambiente de plazas y mercados, las secuelas del terremoto de 1985, así como tomas panorámicas de espacios urbanos de la capital del país, lugar al que llegó en 1958.

El hospital se encuentra ubicado en avenida Gabriel Mancera 222, esquina Xola, colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

Bob Schalkwijk nació en Rotterdam, Holanda, en 1933. Su trabajo profesional está ligado al campo de la edición de libros de arte y catálogos, así como la divulgación del patrimonio cultural mexicano. Incursionó en la fotografía de prensa con la agencia Black Star de Nueva York y ha publicado en revistas mexicanas y estadounidenses. Su archivo fotográfico está conformado por más de 400 mil imágenes.

Follow Us on Social

Most Read