A dar el grito con Fernando de la Mora en el Auditorio Nacional

Fernando

El tenor Fernando de la Mora el 15 de Septiembre, será el anfitrión de una noche mexicana con su espectáculo Mi México lindo y querido, y en el contará con el Mariachi Gama Mil, el Trío Los Panchos, la Orquesta Sinfónica Mexicana, Gonzalo Romeu y su Quinteto, y el Ballet de Nieves Paniagua.


La celebración de la noche mexicana del 15 de septiembre es toda una tradición del Auditorio Nacional; se realizó por vez primera en 1991 y se ha repetido de manera intermitente en ocho ocasiones. Esta será la quinta ocasión que participa De la Mora en estos conciertos mexicanos para festejar el Grito de Independencia.
El tenor ofrecerá canciones de los grandes ídolos de la música mexicana: Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís; además concebirá un homenaje a compositores como María Grever, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y Rubén Fuentes.
De la Mora marcó que su presentación el 15 de septiembre es la única celebración masiva que se realiza en un recinto, cómodo, con buena accesibilidad y permite que la magia que se crea ese día sea tan mexicano, tan patriota.
Durante la noche mexicana de este año el tenor hará un recorrido por temas emblemáticos de la música mexicana, desde boleros como Júrame de María Grever, a canciones con mariachi como México lindo y querido, de Chucho Monge. “Será un homenaje a los ídolos de la música mexicana y a los grandes compositores”, adelanta el cantante que ha pisado escenarios como el Metropolitan Opera House y la Scala de Milán.
Para completar el festejo, en el lobby se realizará una verbena popular con antojitos mexicanos y mariachi, y al final del espectáculo el Auditorio Nacional se conectará en directo con la ceremonia en el Zócalo, para que los presentes se unan al tradicional Grito.

Follow Us on Social

Most Read