Fernando de la Mora, presenta el disco “alegría mexicana”

Fernando

El tenor Fernando de la Mora presentó la nueva producción discográfica “Alegría Mexicana”, aludiendo a que somos un país de alegría en nuestra música, tradiciones, en nuestro arte popular y cultura en general. En “Alegría Mexicana”, el tenor mexicano seleccionó más de quince canciones arraigadas en nuestros corazones, el evento se llevo a cabo en el Museo de Arte Popular.


Acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán y bajo la dirección, arreglos y realización del maestro Rubén Fuentes, Fernando interpreta algunas de las canciones que nos unen a los mexicanos, entre ellas “Cielito Lindo”, “La Feria de las Flores”, “México Lindo y Querido”, “Que bonita es mi tierra”, “La Bikina”, “Serenata Huasteca” y “Aires del Mayab”, entre otras canciones populares, sones jaliscienses y un popurrí veracruzano.
Fernando señala que “la música mexicana, y de manera muy especial el mariachi, es portavoz de nuestro país para Latinoamérica y el mundo entero, y un claro mensaje de la inagotable alegría de nuestro México lindo y querido” y agrego “la música más que un negocio es un privilegio, es una de las expresiones más bellas de la producción intelectual del ser humano, y creo que es hora de que alguien se encargue de preservar las canciones y el nombre de los compositores e intérpretes de música popular”
El Museo de Arte Popular (MAP), con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP), abrió sus puertas para que en este recinto se levantaran imágenes de Fernando de la Mora mostrando diversas piezas de arte popular de su reconocida colección, que incluye extraordinarias obras de todas las regiones de nuestro país.”.
El tenor aportó su voz y talento musical. La Fundación Manuel Arango, A. C., facilitó los recursos para la producción del disco. El diseñador Tonatiuh Gutiérrez aportó el diseño gráfico y el cuidado de la fotografía, el MAP y la AAMAP, instituciones educativas y filantrópicas por naturaleza, facilitaron su espacio y parte de su colección para el levantamiento de las imágenes que acompañan el disco y, creando un círculo virtuoso, Fernando de la Mora donará las regalías que le genere el disco para apoyar a los artesanos mexicanos, a través de la Asociación de Amigos del MAP.
El artista considera que “Alegría Mexicana” tiene todo para convertirse en un clásico. Fernando desea que tanto los mexicanos como nuestros amigos y visitantes de otras naciones, cantemos con él, al escuchar el disco. También quiere aportar su “granito de arena” difundiendo y mostrando algunas piezas de nuestro maravilloso arte popular, así como participar con el Museo de Arte Popular y la Asociación de Amigos del MAP, en esa difusión y en el apoyo a los extraordinarios artesanos de nuestro país.

Follow Us on Social

Most Read