Arman feria de moles en LA

cultura2-feria del mole

Con una muestra culinaria, pictórica, y la música oaxaqueña, se realizará este próximo 6 de octubre en la Plaza Olvera de los Ángeles California, la sexta edición del “festival de los moles” en donde se espera recibir más de 35 mil asistentes.

Al respecto el coordinador de Enlace México-Los Ángeles, José Manuel Aguilar Antonio, agregó que este evento pretende hermanar a los estados de Puebla y Oaxaca, máximos exponentes del platillo del mole; además de que la feria de los moles busca darle un destacado lugar a la identidad oaxaqueña.

Se contempla en este edición la participación de 10 restauranteros oaxaqueños de los 150 que radican en los Ángeles California quienes se conjuntarán en la plaza Olvera, ofreciendo, platillos como el Mole Negro, Rojo, la tlayuda, dulces regionales, artesanías, entre otros productos originarios de los pueblos de Oaxaca.

En esta ciudad norteamericana se estima que radican al menos 400 mil oaxaqueños a quienes se les pretende a través de este tipo de eventos llevar parte de su cultura y gastronomía, evitando con ello que la nostalgia por estar lejos de sus familiares y raíces se apodere de sus días.

El festival de los moles se realiza de manera coordinada entre la Unión de Poblanos en el exterior, la Asociación Oaxaqueña de Negocios.

La inauguración de este evento se realizará el domingo 6 de octubre, y se clausurará con la cantante étnica Martha Toledo Mar, Coordinadora del proyecto “Sin Fronteras”, quien refirió que este proyecto además de llevar los oaxaqueños que radican al otro lado de la frontera las expresiones de Oaxaca, también busca llevar a los pueblos donde han quedado sus familiares estas mismas actividades.

Follow Us on Social

Most Read