Lulú y Nesma en Festival Internacional Egipto en México

Cult2-festival

 

Poseedoras de un gran talento dancístico, las exponentes de danza árabe Lulú, de Brasil, y Nesma, de España, engalanarán el Festival Internacional Egipto en México con una presentación a realizarse el 13 de octubre en el Teatro Carlos Lazo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este encuentro, que busca difundir y promocionar la danza árabe en México y que se realizará del 8 al 20 de octubre en diversas sedes en la Ciudad de México, contará con una amplió programa que incluye cursos, conferencias y la “Gala Internacional del Festival”.

Entre las actividades que el público podrá disfrutar destacan el curso intensivo “Técnica de Clásico Oriental”, que arrancará el 8 de octubre, y los talleres “Oriental Solista” e “Interpretación Baladí”, que iniciarán el 12 de este mes y que estarán a cargo de Lulú, quien es considerada pionera de danza oriental en América.

Asimismo, la bailarina brasileña ofrecerá el 12 de octubre la clase magistral “Comparativo de Tres Leyendas de la Danza Oriental: Samia Gamal, Naima Akef y Suhair Saki” y la conferencia “La Danza Oriental importada a América”.

Por otro lado, Nesma integrante del Ballet Folclórico Nacional Egipcio Reda creado por el legendario coreógrafo y bailarín Mahmoud Reda, presentará el 14 de octubre un curso intensivo “Estilo Al-Andalús, Música y Danza” y los talleres “Folclore Nubio y de Siwa” y “Fallahi y Saidi”, estos últimos a realizarse del 19 de octubre.

Asimismo, la bailarina española ofrecerá la conferencia “El Folclore Escénico en Egipto” y la clase magistral “Bases de Técnica Reda. Teoría y Práctica”, el 18 y 19 de octubre, respectivamente.

En la “Gala Internacional del Festival”, que ofrecerán en la UNAM, ambas exponentes de la danza árabe darán cuenta de su talento y abrirán el escenario para las siguientes presentación a cargo de los ballets de la Academia de Danza Zarah, dirigido por Natalia García.

Agrupaciones a la que le seguirá Khamsa, Espacio formativo de Danza Árabe Escénica dirigido por Aline del Castillo y de la Escuela Profesional de Danza Árabe, de Puebla, dirigido por Laaraisha.

Follow Us on Social

Most Read