Recibirá Poniatowska homenaje en Octubre Negro

Cult3-Poniatowska

 

La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska recibirá un magno homenaje en el marco del Festival Octubre Negro que se llevará a cabo del 5 al 27 de octubre en distintos foros de la Ciudad de México.

Con el correr de los años el festival Octubre Negro se ha constituido como la alternativa clara para una serie de corrientes habitualmente tipificadas como marginales, por lo que ha podido reunir exitosamente a grandes personalidades identificadas en su quehacer profesional con las culturas juveniles existentes en la ciudad.

Este festival apoya diversas causas sociales como son la lucha contra el cáncer de mama, la no violencia contra la mujer, el impulso y desarrollo de las subculturas juveniles, el apoyo a la comunidad mazahua y la concientización acerca del trato a los animales, todo ello a través de diversas organizaciones y asociaciones civiles.

El trabajo periodístico y literario de la mexicana es motivo más que suficiente para que este año haya accedido a ser homenajeada por un entusiasta grupo de jóvenes y artistas creadores, que la ha buscado para resaltar su brillante carrera al margen de los múltiples homenajes oficialistas de los que ya ha sido objeto.

En el homenaje al que asistirán diversas personalidades del mundo de la cultura será realizará el sábado 5 de octubre a las 12:00 hrs. en el Centro Cultural Venustiano Carranza en la colonia Jardín Balbuena.

Follow Us on Social

Most Read