Acervo del Museo Louvre de París en canal 22

cultura2-louvre

Los pigmentos y barnices de 32 obras del pintor neerlandés Rembrandt (1606-1669), serán analizados en el tercer capítulo de la serie documental “La vida oculta de las obras de arte”, que transmitirá mañana Canal 22.

De acuerdo con la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la emisión sobre las pinturas que conforman el acervo del Museo Louvre de París, Francia, permitirá que el espectador conozca aspectos referentes a su forma, técnica y envejecimiento.

Entre las obras que serán analizadas se encuentran el óleo sobre lienzo “Betsabé con la Carta de David” (1654), que alude a un pasaje bíblico, y “El buey desarrollado” (1655), una de las creaciones más conocidas del artista.

Considerado uno de los exponentes de mayor importancia del movimiento barroco en la historia del arte, Rembrandt van Rijn, quien también fue grabador del siglo XVII, es autor de cerca de 900 obras.

La serie documental inició el pasado 15 de septiembre con un capítulo dedicado a Leonardo Da Vinci (1452-1519), representante del Renacimiento italiano.

Follow Us on Social

Most Read