“México muy flamenco” en el Metropólitan

cultura3-Flamenco

Como parte del programa “México muy flamenco”, la destacada bailaora madrileña Concha Jareño ofreció anoche su espectáculo “Hecho a mano”, en el Teatro Metropólitan.

En compañía de Juan Antonio Suárez “Cano” (guitarra); Manuel Gago (cantaor); David “El Galli” (cantaor), y “Bandolero” (percusión), la bailaora dio una cátedra de como se baila el flamenco, a través de su forma tradicional.

Ataviada con un elegante vestido blanco, Jareño demostró qué es lo que la ha llevado a pisar importantes escenarios internacionales de Europa; su virtuosismo y técnica quedó evidenciado en cada movimiento.

Tras cada actuación, el público les obsequió fuertes ovaciones, y el ¡Olé! no se hizo esperar, revistiendo la atmósfera festiva que ahí se vivía.

Otro de los elementos que hizo de la presentación algo sublime fue la música, que a cargo de los citados músicos e intérpretes ambiento el lugar.

El programa estuvo conformado por las piezas: “Guajira”, “Tientos”, “Tangos”, “Martinetes”, “Soleá”, “Bulería”, “Cantes de Málaga” y “Solo musical”.

A lo largo de su trayectoria, Jareño ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos los premios de arte flamenco de Córdoba “Matilde Coral” y “Mario Maya” 2007.

En 1998 formó parte de la compañía de Rafael de Córdoba y posteriormente del proyecto “Mujeres al borde de una bata de cola”, de Yolanda Heredia.

En marzo de 2008 estrenó su primer espectáculo “Algo”, en el Festival de Flamenco “Flamingo” de Helsinki, en Finlandia. Participó en la Bienal de Málaga 2007, en el Flamenco viene del Sur 2008 y en el Festival de Jerez 2008, como artista invitada del espectáculo “Flamenco XXI: Café, copa y puro”, de la Compañía Dos por Medio.

Follow Us on Social

Most Read