La OSM y Miguel Ángel Villanueva juntos

cult2-sinfonica-mineria

LaOrquesta SinfónicadeMinería(OSM) ofrecerá hoy un recital en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el cual será engalanado con la participación del flautista mexicanoMiguel Ángel Villanueva.

El emotivo concierto, que forma parte de las actividades del Segundo Festival Artístico de Otoño, será dirigido por José Areán, y contará con la participación de Villanueva, quien interpretará Las Centinelas de Etersa, del compositor mexicano Eduardo Angulo (1954).

La agrupación sinfónica, considerada una de las más destacadas del país, incluirá en esta presentación Chacona, de Carlos Chávez (1899-1978); La Madrugada del Panadero, de Rodolfo Halffter (1900-1987);Alcancías, de Silvestre Revueltas (1899-1940);Huapango, de José Pablo Moncayo (1912-1958) y Danzón número 2, de Arturo Márquez (1950).

El flautista, quien recientemente lanzó Joyas Olvidadas, comenzará el cierre del año con este recital, que forma parte de su atractiva agenda, la cual incluye conciertos para 2014 con importantes agrupaciones como el Cuarteto latinoamericano, la organización del Festival Internacional de Flauta Transversa y con la pianista tapatía Karla Flores.

Asimismo, el también catedrático de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), grabará su octavo disco compacto, que incluirá obras para flauta sola.

Follow Us on Social

Most Read