Recibirá librería Aleph estímulo económico

cult2-ALEPH

Con sede en Xalapa, Veracruz, la librería Aleph recibirá un estímulo de 120 mil pesos para el desarrollo de su proyecto de remodelación, mismo que será otorgado durante la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dio a conocer el jurado del VI Premio Nacional de Librerías.


La librería Aleph, de Xalapa, Veracruz, resultó ganadora de dicho premio, en virtud de que su proyecto de remodelación “mejora sustancialmente la exhibición de libros y crea un nuevo espacio para la promoción y difusión de actividades culturales”, puntualizó el jurado en su dictamen.


El jurado destacó el aspecto integral de la remodelación, que contempla desde la fachada hasta los interiores.


Creado en 2008, el Premio Nacional de Librería es impulsado por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (Indeli), en colaboración con la Feria del Libro de Guadalajara, con el objetivo de fomentar la modernidad en los establecimientos mexicanos en este ámbito y el mejoramiento en su infraestructura.


Está dirigido a librerías con menos de cinco sucursales que busquen optimizar sus espacios y mejorar la exhibición y venta de libros. El premio se constituye con el apoyo económico de la FIL Guadalajara, el Indeli, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y las editoriales Trillas y Vergara y Riva.


El jurado estuvo integrado por Verónica Mendoza, de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; Virginia Krasniansky, en representación del Indeli; Sonia Batres, de la Caniem; Guadalupe Alvarado, por editorial Trillas; Federico Catalano, por Vergara y Riva Editoras, y como coordinador general Arturo Ahmed Romero, director general del Indeli.
El reconocimiento será entregado el próximo 3 de diciembre de 2013 durante la 27 FIL Guadalajara.

Follow Us on Social

Most Read