Homenaje dancístico a José Guadalupe Posada

cult3-catrina

Maquillaje y vestuarios inspirados en la imagen de las Catrinas caracterizarán a los participantes de la verbena dancística organizada por el foro chilango La Cantera, la noche del próximo 1 de noviembre.

A través del arte se le rendirá tributo a la muerte en este espacio artístico convertido en foro fúnebre desde donde se ofrecerá al público música en vivo, coreografías y performance, las cuales serán montadas tomando como base el legado artístico de José Guadalupe Posada (1852-1913).

Con este evento se busca participar en la tradición mexicana del Día de muertos, “reforzar nuestras raíces” y recordar “el legado de nuestros antepasados, quienes honraron a la muerte de una forma única”, informaron los organizaciones.

El homenaje a la muerte y la obra de Posada se dará por medio de un lenguaje artístico proveniente de la danza contemporánea, producto de la convocatoria que La Cantera compartió a sus bailarines, coreógrafos y alumnos.

El público está invitado a unirse a esta verbena, lo puede hacer disfrazado o no; lo importante es que se unan a esta actividad interactiva, en honor al famoso grabador mexicano que este año cumplió un siglo de muerto.

Follow Us on Social

Most Read