Le dan último adiós en Querétaro

cul2-guillermina-bravo

El Centro Nacional de la Danza Contemporánea (Cenadac) abrió las puertas del Colegio Nacional para que los queretanos le den el último adiós a la destacada coreógrafa mexicana Guillermina Bravo, quien murió en esa ciudad, a los 92 años de edad, y cuyo féretro ya arribó a ese recinto.

De acuerdo con voceros del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo para la Cultural y las Artes (Conaculta), el cuerpo de Bravo, quien fuera fundadora y directora del Ballet Nacional de México, llegará a la capital del país después de las 17 horas para ser velado en una funeraria de la colonia San Rafael.

Señalaron que aún están en pláticas con los familiares para determinar los detalles del homenaje que se le rendiría en el Palacio de Bellas Artes.

La comunidad dancística de Querétaro está de luto y se ha sumado a las muestras de cariño y admiración de esta figura de la danza a quien reconocen su determinación, pasión y entrega a la disciplina.

“La danza en México no sería lo que es hoy sin el gran esfuerzo, empeño y amor que la maestra Guillermina Bravo dio por ella”, destaca el grupo Convivencia estudiantil del Cenadac.

En el mismo sentido se pronunció el grupo ProArt, vía “Facebook”, que tras enviar su más sincero pésame a la familia y amigos de la maestra, recordó: “La danza empieza donde las palabras terminan”, una frase de la propia Bravo.

En esa misma red social, la compañía de danza contemporánea Barro Rojo externó su pesar al señalar: “Guardemos en nuestro corazón, admiración y respeto a una Maestra innegable de la Danza.

“Mujer ejemplar que nos enseñó con maestría, pasión y humildad a tejer con hilos de seda en la metáfora inacabada del Arte. Nuestra gratitud a la Maestra Guillermina Bravo, por su tenacidad al abrir a pasos agigantados, los escenarios de la Danza; por su fortaleza ante la adversidad. ¡Bravo! Maestra Guillermina, por enseñarnos el camino”, expresó la agrupación que dirige Laura Rocha.

Por su parte, la maestra Gladiola Orozco escribió en la cuenta de “Facebook” del extinto Ballet Teatro del Espacio: “Lamentamos profundamente tan grande pérdida para la danza: Maestra Guillermina Bravo QEPD”.

Follow Us on Social

Most Read