Plasman artistas visión del tiempo en Museo José Luis Cuevas

cult4-La sala del tiempo

Un total de 37 obras de diferentes artistas, quienes plasman su visión sobre el tiempo, es la propuesta de la exposición “La sala del tiempo”, que a partir del 21 de noviembre se presentará en el Museo José Luis Cuevas en esta capital.

La colección, perteneciente a una reconocida marca de relojes, llega por segunda ocasión el museo para exhibir el trabajo de los artistas Alberto Aragón, Marcela Cadena, Gerardo Cedillo, Vladimir Cora, Beatriz del Carmen, José Luis Cuevas, Danny Gabriel Cruz, Alejandro Escalante y Luis Filcer.

Al igual que Samuel Macnaught, Gabriel Macotela, Humberto Pruneda, Jazzamoart, Jaime Lupercio, Jeanne Saade Palombo, Mario Núñez, Xolotl Polo, Carlos Vivar, Dio Viana, Gustavo Monroy, Luciano Spano, José Toledo, Coletivo Garage, Christine, Vulliez Sermet y James HD Brown.

Para Manuel Alegría, museógrafo del citado recinto, la colección regresa a este espacio luego de seis años de ausencia y en esta ocasión, mostrará obras de un periodo de no más de 10 años de antigüedad.

“Pertenece a la colección privada de Nivada, del señor Andrés Holzer Newman y estuvo aquí en el 2007. Y es el tiempo, es lo itinerario de esta muestra, pues Holzer pensó que pudiera tener nociones plásticas con todo lo relacionado al tiempo.

“La mayor parte de las obras que se presentan, muestran un reloj o el logotipo de la empresa”, dijo el museógrafo, al tiempo de asegurar que fue el propio Holzer Newman, quien solicito el espacio para exhibir estas obras.

Entre las obras, figura un cuadro de gran formato del propio José Luis Cuevas, titulado “Tiempo Volar” en el que se presenta lo que parece ser una figura humana fragmentada en cuadros y en vez de manos, piernas y cabeza, presenta relojes.

Por su parte, el artista Xolotl Polo comentó que la exhibición gira alrededor de lo que es la empresa de Holzer Newman: el tiempo.

“Concretamente en el arte, él lo enfoca en el tiempo y cada vez que ve a un artista con ese tema, adquiere una obra o bien, si algún artista le gusta su factura o como plasma sus ideas, lo invita a que forme parte de la colección del tiempo”, dijo.

Explicó que “La sala del tiempo” no solo gira en relación a su “empresa, sino que está preocupado de hacer una curaduría en tanto a los artistas, la técnica, a la factura de cada uno”.

“En esta muestra no veremos obra que carezca de técnica o factura, por el contrario todo está curado por él”, señaló.

“La sala del tiempo” estará presente hasta el 12 de febrero del 2014 y en seguida, emprenderá un itinerario por el país.

Follow Us on Social

Most Read