“La increíble historia de la abuelita Ganster”

cultura-La increible historia de la abuelita Ganster

Una nueva percepción de las personas de la tercera edad, dotada de un gran sentido del humor, es la que ofrece a sus lectores la novela infantil “La increíble historia de la abuelita Ganster”, del escritor británico David Walliams.

Esta pieza literaria, que encabezó la lista de “best-sellers” en 2013, aborda la historia de una típica abuelita con el cabello blanco y dentadura postiza, que guarda sus clínex en las mangas de su camisa y pasa su tiempo tejiendo o jugando Scrabble.

Su nieto, Ben, está a punto de descubrir que la vida de aquella viejita es mucho más emocionante de lo que se imagina; y la casa que antes odiaba visitar, por la ausencia de televisión y su olor a col, se convertirá en el mejor lugar para pasar los fines de semana.

Un pasado oculto que involucra ingeniosos robos internacionales y un plan secreto para robar las Joyas de la Corona, del que es pieza fundamental, es lo que Ben explorará al lado de su abuelita, con quien estará más unido de ahora en adelante.

Esta obra, disponible en México bajo el sello Montena. en formato físico y digital (e-book), podría cambiar la opinión de los lectores que consideren un poco anticuados y aburridos a sus abuelos.

David Walliams, señalado por la crítica el “Roald Dahl” del siglo XXI, se ha convertido en el autor juvenil más vendido en Reino Unido, con obras como “Hamburguesa de rata” (2012) y “Dentista Demon” (2013).

Follow Us on Social

Most Read