Jazz en la Fonoteca Nacional

CULTURA-2-WEB 

El jazzista mexicano Tino Contreras será homenajeado con motivo de sus 75 años de carrera artística y 90 de edad, el próximo 3 de julio en la Fonoteca Nacional, en una sesión en la que el músico hablará de los procesos que acompañan su obra y presentará una selección de audios que han ingresado a ese recinto.

Contreras estará acompañado por el antropólogo Pablo Iván Argüello, quien también comentará algunas de las grabaciones que forman parte del acervo de la Fonoteca, y que dan cuenta del imaginario del artista.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó que el prolífico compositor abordará en su charla desde los viajes y países que ha recorrido así como la inspiración que obtiene a partir de su familia, la música de orquesta, la improvisación y elementos externos al arte, como los tarahumara y las barrancas del cobre.

“Después de Dios, la música. Mis influencias: la familia, la herencia musical de las grandes orquestas y de la música sinfónica; el blues y el imperio de la improvisación, del corazón y del espíritu”, ha dicho el compositor.

También abordará ciertos aspectos de la música, desde el esoterismo a la desintegración de la nota, elementos clave en sus casi 50 discos.

Follow Us on Social

Most Read