Llega Philharmonia de Londres al Auditorio Nacional

cult-philarmonia

Con más de 80 conciertos anuales, la afamada “Philharmonia Orchestra of London” visitará México, donde ofrecerá un par de recitales los días 8 y 9 de septiembre, el primero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el segundo en el Auditorio Nacional.

Obras de Mijaíl Glinka (1804-1857) y Piotr Ilych Tchaikosvsky (1840-1893) serán ensambladas por la organización de más de 70 años de trayectoria, que se presentará bajo la dirección del pianista ruso Vladimir Ashkenazy, informaron los organizadores.

Ashkenazy ha grabado 13 álbumes con agrupación británica, desde sus inicios como director hace dos décadas, y al lado de otros solistas y agrupaciones ha conseguido siete premios Grammy.

La violinista Esther Yoo, quien se volvió célebre en 2010, tras ser la más joven en conquistar el Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius, con apenas 16, será la solista invitada de este prestigiado conjunto, durante el recital del Auditorio, el día 9.

México recibirá así a un gran conjunto, cuya discografía supera los mil títulos, y que ha tenido a lo largo de su existencia a directores como Arturo Toscanini (1867-1957), Herbert von Karajan (1908-1989) y Lorin Maazel (1908-1989).

Fundada en 1945 por Walter Legge, la Philharmonia Orchestra ha tenido en su podio a los más grandes directores clásicos del siglo XX como Wilhelm Furtwängler, Richard Strauss, Arturo Toscanini, Guido Cantelli, Herbert von Karajan y Carlo Maria Giulini.

Follow Us on Social

Most Read