Participará Rodolfo Acosta en ciclo de conciertos

cultura2

El tenor mexicano Rodolfo Acosta, quien ha destacado con el papel de Don José de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, en Japón y países de Europa, participa esta semana en el ciclo Conciertos de Bellas Artes, con dos recitales, uno en el Museo José Luis Cuevas y otro en el Foro Cultural Chapultepec.

El intérprete estará acompañado por el pianista Ernesto Aboites, al lado de quien ejecutará un repertorio variado, que lo mismo incluirá arias de ópera, que música popular de autores emblemáticos como el llamado “Flaco de oro”, Agustín Lara (1897-1970).

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que, luego de presentarse con éxito en la Biblioteca Vasconcelos, el pasado viernes, el artista pisará el próximo miércoles, a las 19:00 horas, el patio del Museo José Luis Cuevas, como parte de la llamada Noche de Museos, y un día después, a las 20:00, el escenario del foro de Chapultepec.

En el repertorio anunciado figuran piezas de Luigi Denza (“Si vous l´aviez compris”), de Édouard Lalo (“Vainement ma bien aimée”, de la ópera Le roi d´Ys), de Paolo Tosti (“Serenata” y “A vuccella”); y de Ernesto de Curtis, “Non ti scordar di me”.

Del veracruzano Agustín Lara podrán escucharse tras el intermedio, temas como “Humo en los ojos”, “Pobre de mí”, “María bonita” y “Veracruz”; de Gonzalo Roig interpretarán “Quiéreme mucho” y cerrarán el programa con otra composición del “Flaco de oro”, tal es el caso de “Madrid”.

Acosta ha sido reconocido con el Premio Puccini del concurso de la Ópera de Baltimore, y como invitado por la compañía de ópera de Jerome Hines.

Por su parte, la carrera del pianista Ernesto Aboites se ha desarrollado dentro de los ámbitos de la ópera, el lied, los recitales de piano solo, la música de cámara y el teatro musical.

Ha tocado en diversos escenarios de México, La Habana, Holguín y Santiago, en Cuba, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read