“Quien perdona… ama… y vive el placer de sanar”

placer

Amigas queridas hoy vamos a hablar de una virtud necesaria para vivir feliz. EL PERDÓN. Perdonar es liberarte de aquello que te ha lastimado. Es superar aquello que te hizo sufrir, que te dolió. Significa curar la herida, y aunque quede cicatriz en casos verdaderamente duros, el perdón logra, que por lo menos, ya no te duela, ni te supure.

Quizá el mayor daño que te puede hacer una persona, no es el daño físico, sino el moral. El dejar en ti una huella de coraje, odio y desprecio, que no te permitirán llevar una vida feliz. Y ése amigas queridas, es el peor de los delitos: robarnos nuestra capacidad de gozo.

Afortunadamente, Tú tienes la capacidad de resarcir cualquier error, cualquier herida. Usa el perdón como herramienta para dicho fin. El proceso puede que no sea sencillo, pero definitivamente es posible. Aquí un consejito para trabajarlo: Empieza por concientizar el hecho. Ignorarlo no lo alivia. Hazlo consiente y apóyate en herramientas como: escribirlo. Escribe en un papel, aquello que te lastimo, e imagina que tienes frente a ti, a esa persona que te hirió. Escríbele una carta diciéndole todo lo que quieras decirle. Se vale decir groserías y todo lo que tu corazón te dicte. Escribe todo, como si lo escupieras, que salga dentro de ti. Una vez que lo has escrito lo vas a guardar en un cajón. Al día siguiente vas a leerlo en voz alta y si tienes que agregar algo lo harás. De igual manera lo harás todos los días, hasta que sientas que ya no tienes nada más que decir, y que aquello que te causaba tanto dolor, es cada vez menor. Cuando sientas que ya lees la carta y no sientes dolor, vas a romper la carta y vas a decir: _____ (el nombre de la persona) yo te perdono porque eres una persona que fuiste igualmente lastimada, y no tuviste como yo la oportunidad de sanar las heridas. Yo hoy la sano y me decido a ser feliz. Gracias por darme la oportunidad del placer del perdón, y espero que algún día, tú lo encuentres.

Este es un pequeño ejercicio muy liberador. Trabájalo, tu corazón es demasiado bello y excelso para arrastrarse en los negros caminos del odio, el coraje y la venganza. Recuerda que muchas veces, tú serás quien te debas perdonar. La culpa no te hace crecer, te minimiza. Libérate y sé feliz

Recuerda que siempre hay nuevos placeres y sorpresas, en el programa no te lo pierdas. Te recuerdo suscribirte a nuestro canal de youtube placerdesermujer para participar en todas nuestras promociones y dar like en nuestras redes sociales.

Puedes comunicarte conmigo y escribirme al email:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a la línea de mensajes vía celular 0445543399206, o enviando una carta al periódico EL PUNTO CRÍTICO en sobre cerrado con atención a Andrea de la Torre, Sección COLUMNA EL PLACER DE SER MUJER. Puedes utilizar un sobrenombre. ¡Será un placer saber de ti!

¡BESOS Y DISFRUTA TU VIDA… TE LO MERECES!

                                  ANDREA DE LA TORRE

Escucha mi programa de lunes a viernes EL PLACER DE SER MUJER de 19:00 a 20:00 hrs. Por la 1470 de AM. FÓRMULA FEMENINA.Twitter @andrea_dltorre / facebook mujeresunplacer / youtube placerdesermujer

                                        

Follow Us on Social

Most Read