Busca con festival crear conciencia sobre la mariposa monarca

cultura03

El festival Internacional de Globos aerostáticos, que se realizará en octubre próximo, buscará crear conciencia entre niños y jóvenes para respetar las áreas que visita la mariposa monarca a su paso por Coahuila a fin de mantener el equilibrio ecológico, dijo Luis Gilberto González Arocha, director general del evento.

El evento, que espera la visita de alrededor de 25 mil personas contarà con un apoyo económico de 200 mil pesos por parte del gobierno del estado y se desarrollarán en el municipio de Cuatrociénegas del 23 al 26 de octubre próximo.

En esta ocasión, dijo, el evento fue denominado “El Niño y el Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca”, y estará enfocado “en buscar ése cambio generacional que requiere nuestra sociedad a través de inculcarle valores a los niños”.

En esta edición se contará con 12 globos aerostáticos de Estados Unidos y tres nacionales, para tener un total de 15 globos participantes, precisó.

González Arocha expresó que el Festival se ha realizado en los municipios de Torreón, Parras, Piedras Negras e incluso en Saltillo, “pero en donde ha tenido mayor éxito y aprecio ha sido en Cuatrociénegas y Monclova”.

Para el buen desarrollo del Festival se trabaja en coordinación con las Secretarias de Turismo, del Medio Ambiente y de Cultura, enfatizó.

Follow Us on Social

Most Read