Amplía Museo Franz Mayer periodo de exhibición de 'Dibujando el mundo'

culturee

El trabajo de una docena de notables ilustradores provenientes de Australia, Italia, Irán, España, Chile y México conforma la exposición “Dibujando el mundo”, cuyo periodo de exhibición en el Museo Franz Mayer se extenderá hasta el 5 de octubre próximo.

El director general del citado espacio cultural, Héctor Rivero Borrell, mencionó que se trata de una colectiva que reúne la obra de los principales ilustradores del libro infantil en la escena mundial y que con el objetivo de que el público tenga la oportunidad de visitarla se aplazará su exhibición una semana.

Explicó que dentro de la publicación de libros infantiles hay una organización mundial que se llama IBBY, la cual promueve la edición y la lectura en niños y jóvenes, pero también fomenta la publicación de ediciones de calidad y de buenos textos e ilustraciones.

“Los artistas que hacen las ilustraciones que finalmente nos llegan en los libros son de primer nivel, verdaderamente son muy creativos y todos ellos fueron seleccionados para esta muestra”, indicó.

Rivero Borrell refirió que hace una par de semanas se llevó a cabo en la Ciudad de México el Congreso Mundial de IBBY y que fue una experiencia muy interesante, “de esas cosas que son un orgullo para el país, que en esta edición fungió como sede”, apuntó.

La muestra, dijo, es uno de los platillos fuertes del espacio museístico, pues ofrece un recorrido por el trabajo de los exponentes más importantes en el mundo de la ilustración.

También en el espacio museístico, abundó, se exhibe la muestra “Trazos que narran, colores que cuentan”, de ilustradores mexicanos.

“Esta colectiva nos permitió reunir a 50 ilustradores mexicanos y a cada uno se les pidió dos obras. Creo que es muy satisfactorio tener ambas muestras, pues en una se aprecia el talento internacional y en otra el nacional”, expuso.

Respecto al número de visitas registradas para “Dibujando el mundo”, el titular del museo aseguró que han sido al rededor de 20 mil, desde su inauguración el pasado 31 de julio.

Rivero Borrell destacó que la exhibición internacional es muy completa y permite hablar de varios temas, entre ellos la labor del ilustrador de libros y la lectura.

A lo largo de la muestra se pueden observar obras como “Pedro y el lobo”, de Kveta Pacovská, con 29 ilustraciones; “Reglas del verano”, de Shaun Tan, con 19 creaciones, y “El pájaro enjaulado”, de Javier Zabala, con 13 obras.

Además de “Monstruos mitológicos”, de Sara Fanelli, con cuatro ilustraciones; “Como si fuera un juguete”, de Morteza Zahedi, con 17 piezas; “El jardín de Babai”, de Mandana Sadat, con cinco creaciones, y “La bella Griselda”, de Isol, con 13 obras, entre otros trabajos.

 

Follow Us on Social

Most Read