Aprueban nueva guía de manejo antirretroviral en adultos con VIH-Sida

web-62-vih sida 
A partir del nuevo esquema de atención de salud, se presentó y aprobó la
actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral en Adultos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en la primera reunión extraordinaria del Conasida.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezó el encuentro, en el que se detalló que para la modificación del esquema para las personas con VIH se tomó en cuenta el comparativo de cifras del número de personas que recibían tratamiento antirretroviral en 2017 con el de 2019.
Hace dos años la cifra era de 141 mil, mientras el 2019 asciende a 160 mil. De ellas, la dependencia atiende a cerca de 95 mil.
El resto recibe servicios en otras instituciones, principalmente de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ratificó su compromiso para impulsar un programa de salud que permita la inclusión y el acercamiento a las comunidades.
En esta sesión extraordinaria se aprobó el acuerdo por el que se informa que  la Guía de Manejo Antirretroviral de las Personas con VIH (adultos) 2019 fue revisada y actualizada por el grupo de trabajo de la misma y aprobada por el Comité de Atención Integral. 

Follow Us on Social

Most Read