Alerta cabello: ¿cómo evitar que se caiga?

Una de las peores pesadillas de todo hombre es la alopecia, evitar que se te caiga el cabello es cuestión de mantener una rutina saludable y utilizar ingredientes clave para fortalecerlo.

 Además del chile, existen ingredientes como la ortiga, el té verde y el romero que se pueden convertir en aliados de tu objetivo: ¡no más caída!

Ciudad de México, marzo 2020.- Después de los veintitantos, los hombres comienzan a concentrarse en uno de sus peores temores: la caída del pelo. Y claro, encontrar no uno sino decenas de ellos en la regadera, puede representar una señal de alarma que nos lleva a buscar de manera inmediata alguna solución.
Entre los 25 y los 35 años, el folículo piloso comienza a debilitarse y poco a poco aparecen las entradas, esos espacios claros de cuero cabelludo que pone en evidencia el deterioro, y es que a pesar de que existen diversos tratamientos que pueden resultar efectivos, algunos de ellos son sumamente invasivos, dolorosos y caros.
Afortunadamente existen elementos naturales que, de la mano de una rutina diaria, pueden ayudarnos a darle la vuelta a la que es considerada una de las peores pesadillas de los hombres: la alopecia.
¿Cómo actuar?
Para empezar, es recomendable utilizar tratamientos naturales que le devuelvan la fortaleza al folículo piloso; es decir, tratamientos capilares que contengan ingredientes como el chile, la ortiga, el té verde y el romero. Cada uno de estos ingredientes es conocido por sus capacidades revitalizadoras. El romero, es astringente y promueve el crecimiento capilar; el chile, estimula la función de los folículos pilosos, lo que ayuda a que el cabello crezca más grueso y resistente; la ortiga combate la caída y reduce la grasa, además tiene propiedades antioxidantes y vitaminas B1, B12, B5, C, D.
Elige los productos adecuados, revisa bien los ingredientes.
Utilizar productos vitaminados como el shampoo Chili&Chili es vital para detener la caída. Este shampoo contiene todos los ingredientes en una sola botella conjugando los beneficios de cada uno de ellos y hacerlo parte de tu rutina y utilizarlo de manera constante, te dará los resultados que esperas. Es importante no lavarse el cabello diario, este es uno de los errores más comunes y al hacerlo, eliminamos sus aceites naturales, volviéndolo crespo o seco. Los especialistas recomiendan limpiarlo dos o tres veces por semana.
Masajea tu cabeza por 3 minutos.
Entrar a la regadera es todo un ritual dedicado al cuerpo y su limpieza, para consentir a tu pelo, es recomendable masajear tu cuero cabelludo 2 o 3 veces por semana y por al menos tres minutos; para hacerlo de manera correcta, utiliza las yemas de tus dedos y haz movimientos circulares. Comienza desde la frente y termina en la nuca. Combinar esta rutina con Chili&Chili Loción capilar hará que tu cabello esté oxigenado y de esta manera se absorban mejor los nutrientes.
Tu alimentación tiene mucho que ver con la caída del pelo.
Mantener una buena alimentación es tan importante, que afecta incluso a nuestro cabello. Si tenemos algún déficit en vitaminas y proteínas, este se caerá mucho más rápido.
Los aminoácidos azufrados intervienen en la producción de la queratina, proteína rica en azufre que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos. Estos los podrás encontrar en mariscos, col, rábanos, lentejas, garbanzos, leche, carne e incluso en la yema del huevo. Y sí, bebe al menos litro y medio de agua al día.
Con esta simple rutina podrás olvidarte de las preocupaciones y darle nueva vida a tu cabello de manera natural. ¿Te atreves a llevar esta rutina durante un mes consecutivo? Los cambios te impresionarán.

Follow Us on Social

Most Read