EEUU, 25 de Octubre de 2021.-- El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dice que unos 28 millones de niños de 5 a 11 años en el país podrían recibir su

vacuna contra el covid-19 en las primeras dos semanas de noviembre.

El grupo asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) está listo para discutir una vacuna para niños esta semana, y el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, dijo en el programa "This Week Sunday" de ABC que es optimista sobre que los niños puedan recibir vacunas en las dos primeras semanas de noviembre.

"Uno nunca quiere adelantarse a la FDA en sus decisiones regulatorias, ni tampoco quiere adelantarse a los CDC y sus asesores en lo que sería lo recomendado", dijo Fauci a George Stephanopoulos de ABC News. "Pero si nos fijamos en los datos que la empresa ha hecho públicos y anunciados, los datos se veían bien en cuanto a eficacia y seguridad".

El viernes, tanto Pfizer como la FDA publicaron documentos sobre la eficacia de una dosis infantil de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer. Los datos de la compañía encontraron que la vacuna fue 90,7% efectiva contra la enfermedad sintomática en niños de 5 a 11 años y la FDA dijo que los beneficios de administrar la vacuna a los niños superaban los riesgos.

La junta asesora de vacunas independiente de la FDA se reunirá el martes para discutir si la vacuna de Pfizer y BioNTech debe autorizarse para los niños más pequeños.

Si se autoriza, se convertiría en la primera vacuna disponible para niños más pequeños. La vacuna de Pfizer ya está autorizada para niños de 12 a 15 años y está aprobada para personas mayores de 16 años.

Fauci espera que la FDA otorgue su autorización y la pase al grupo asesor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. para su recomendación el 2 y 3 de noviembre. A partir de ahí, el director de los CDC aprobará una recomendación.

"Si todo va bien y obtenemos la aprobación regulatoria y las recomendaciones de los CDC, es muy posible, si no muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de 5 a 11 años dentro de la primera semana o dos de noviembre", dijo Fauci.

Pfizer enviará dosis para niños tras la autorización de la FDA
El Dr. Scott Gottlieb, ex miembro de la FDA y de la Junta de Pfizer, dijo que la compañía enviará dosis para niños tan pronto como la FDA la apruebe.

Follow Us on Social

Most Read