Padecen enfermedades cardiovasculares 520 Millones de personas

Ciudad de México, martes 27 de septiembre.- Las enfermedades cardiovasculares son la principal razón de muerte en

nuestro país y en el mundo, ya que estas son llamadas silenciosas, es decir no presentan síntomas notables.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay cerca de 520 millones de habitantes con enfermedades cardiovasculares, dentro de las cuales, las más frecuentes son la hipertensión arterial, colesterol e insuficiencia cardíaca.

En conmemoración del Día Internacional del Corazón, que se celebra el próximo jueves 29 de septiembre, Previta busca generar conciencia sobre los hábitos y cuidados que debemos tener; además, resalta la relevancia del monitoreo y la detección a tiempo. Recuerda que, ¡el cuidado de la salud comienza HOY!

Para conmemorar el Día Internacional del Corazón, Previta comparte 5 consejos básicos para prevenir y cuidar la salud cardiaca:

1. Conocer las enfermedades hereditarias

Ser consciente de las enfermedades de tus familiares es clave para prevenir y reaccionar anticipadamente a probables padecimientos cardiovasculares, ya que muchos de estos son hereditarios, como la miocardiopatías hipertrófica, dilatada y arritmogénica, entre otras.

2. Estar atento a tu presión arterial

Uno de los síntomas más frecuentes para detectar si tienes problemas cardiacos es la presión arterial. Tener una presión arterial alta puede generar hipertensión. Te recomendamos monitorear con frecuencia tu presión arterial.

3. Realizar ejercicio y cuidar tu dieta

Tener una buena alimentación y hacer ejercicio físico permite reducir las posibilidades de infarto y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Así también, el peso y la obesidad son factores que predisponen a desarrollar diabetes y tensión arterial alta.

4. Hacer revisiones cardiacas continuamente

Programar un chequeo continuo, sobre todo, en pacientes con diabetes, hipertensión u otros padecimientos que predisponen a un riesgo cardiovascular, es básico para prevenir y detectar temprano los problemas del corazón.

5. Manejar el estrés

La vida actual de la inmediatez genera problemas y enfermedades al intentar querer resolver todo al mismo tiempo. Aprende a priorizar, date un momento para respirar, duerme lo suficiente y motiva la convivencia sana con tus seres queridos.

Follow Us on Social

Most Read