Durango, 28 de noviembre de 2022: Las autoridades de Salud de Durango confirmaron que la cifra de decesos por meningitis

aséptica por hongo aumentó a 16, y la cifra de casos confirmados sigue en 66.

La secretaria de Salud, Irasema Kondo, aseguró que el tratamiento aplicado a las personas enfermas es el correcto y lo respalda un grupo de más de 60 especialistas, quienes han colaborado en elaborar el protocolo de atención.

La secretaria sostuvo reuniones con expertos que conformaron un protocolo de atención clínica para pacientes de meningitis que coincidieron en que el tratamiento aplicado en la entidad es el correcto en esta lucha diaria para tratar de salvarles la vida.

Asimismo, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, declaró que el Estado será "implacable" contra quien resulte responsable por el problema de salud por meningitis que hasta ahora únicamente ha impactado en esta entidad.

"Seremos implacables con quien haya hecho mal las cosas, así sea el hospital, el médico, así sea uno de los medicamentos que pusieron, esto está detonando un tema a nivel internacional", lamentó Villegas.

Al respecto, la fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza, mencionó que están al pendiente de los resultados químicos que emitan las autoridades de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en donde se determine, si estaba contaminado el medicamento, la superficie o el instrumental para la realización de los procedimientos quirúrgicos.

Follow Us on Social

Most Read