Visita Mercedes a Juan a víctimas de explosión en Nativitas

Mercedes Juan López

Luego de la explosión registrada en la comunidad de Jesús Tepactepec, Nativitas, en Tlaxcala, Mercedes Juan, secretaria de salud visitó a los nueve pacientes internados en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ), dependiente de la Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

 

Mercedes Juan constató el estado de salud de cada una de las personas hospitalizadas, dos de ellas menores de edad y siete adultos. Aprovechó para reconocer el esfuerzo que el equipo interdisciplinario ha realizado desde el inicio de dicha eventualidad con el fin de salvar vidas.

Asimismo, subrayó la capacidad de respuesta de los servicios médicos, que desde el momento en que se conoció la emergencia, se movilizaron en diferentes entidades, aseveró.

A lo largo del recorrido, la funcionaria indicó que estará al pendiente de la evolución de los pacientes internados en el mencionado centro, y aseguró que se brindará apoyo a los familiares para su estancia en la ciudad, así como la atención psicológica que requieren.

Los especialistas a cargo de los lesionados informaron que siete se encuentran en terapia intensiva y son reportadas como muy graves, y dos más están en terapia intermedia en situación delicada.

Follow Us on Social

Most Read