Dañino usar uñas postizas

Insalubre usar uñas postizas

Utilizar uñas postizas a menudo es insalubre, ya que al estar pegadas a la lámina ungueal (parte blanquecina en forma de media luna de la uña), restan permeabilidad y favorecen humedad en ellas, lo que condiciona la fácil reproducción de hongos y bacterias que actúan en favor de algunas enfermedades, señaló la dermatóloga Alejandra Iglesias López, del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 26, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Destacó que cuidar y limpiar las uñas no es una simple cuestión de estética, ya que evita que sean transportadoras de hongos o bacterias que desencadenen alguna enfermedad.

Comentó que es poco usual que la población, sobre todo del sexo masculino, se lave las uñas. El aseo de las manos, dijo, debe incluirlas, para lo cual es necesario utilizar jabón y cepillo, juntar los dedos y ponerlos directo bajo el chorro de agua.

Asimismo, explicó que para tener uñas sanas, éstas no deben estar muy largas, las de las manos deben cortarse en redondo mientras que las de los pies en forma recta, ya que pueden dar paso a la formación de uña enterrada o encarnada.

Indicó que la higiene de las uñas de las manos no significa que deban lavarse a cada momento ni que se haga uso frecuente de gel o jabón antibacterial, ya que esto provoca resequedad.

En la piel existe la denominada flora normal, compuesta por hongos y bacterias que viven en ella y cuyo trabajo es evitar que otros gérmenes perjudiciales produzcan enfermedad, aseguró Iglesias López.

Follow Us on Social

Most Read