Mantiene Perú alerta ante muertes por gripe aviar en China

gripe aviar

Las autoridades sanitarias de Perú mantuvieron la alerta epidemiológica y fortalecieron su sistema de vigilancia ante los casos humanos de influenza aviar H7N9 en China, que ya han ocasionado 10 muertos, informó hoy una fuente oficial.

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que ante la notificación de un brote en humanos de influenza aviar en China, la Dirección General de Epidemiología (DGE) generó una alerta a todos los hospitales peruanos para prevención y atención oportuna.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta es la primera vez que el subtipo de influenza aviar H7N9 ha sido identificado como agente causal de enfermedad en seres humanos.

A la fecha no se ha identificado transmisión de humano a humano, por lo cual se realiza un estricto seguimiento a este evento ante la potencial diseminación internacional de casos de infección respiratoria por este subtipo de influenza.

Las autoridades sanitarias peruanas enfatizan la atención a los casos de infección respiratoria aguda grave que tengan el antecedente de viaje a China en los 15 días anteriores al inicio de su enfermedad.

Asimismo, el Ministerio de Salud supervisará el cumplimiento de las medidas de control de infecciones en los hospitales donde se atienden casos de infección respiratoria aguda.

La dependencia aclaró que no hay una vacuna específica contra este virus nuevo de influenza aviar, pero recomendó mantener las medidas de prevención, como la vacunación contra la influenza estacional.

Follow Us on Social

Most Read