Afecta estrés a jóvenes de 18 a 33 años

estres

El estrés es un estado negativo del organismo que se presenta con el exceso de tensión emocional provocando la frustración, ansiedad, tristeza, enojo y furia, La situación económica, laboral, familiar, de pareja, o individual son escenarios donde el estrés puede desarrollarse.

Un sondeo realizado por APA, Asociación Americana de Psicología, la “Generación Y” también llamada “Millennials”, que comprende el rango de edad de 18 a 33 años actualmente, afirma que son los que registran mayores cantidades de estrés, en una escala del uno al diez, su estrés se ubica a más de la mitad con 5.4, por si esto fuera poco, el sondeo mostró que para las otras generaciones el estrés ha disminuido de 5.2 a 4.9, mientras que el 40 por ciento de la “Generación Y”  dijo sentirse más estresado que nunca en el año en curso.

El sondeo de APA señaló que los factores que provocan estrés a cualquier edad son el trabajo 76 por ciento, el dinero 63 por ciento y las relaciones personales 59 por ciento.

Los especialistas aseguran que existe un nivel de estrés saludable, que es el 3.6, mientras que la generación más afectada está por arriba de este rango al colocarse 1.8 puntos arriba del nivel recomendado, lo que resulta perjudicial a la salud.

Los altos niveles de estrés están relacionados con otra enfermedad que es la Depresión, los “Millennials” presentan 19 por ciento, colocándose por arriba del 14 por ciento de los adultos de la Generación X (entre 34 y 47 años de edad), y del 12 por ciento de los miembros de la generación de los "Baby Boomers" (entre 44 y 66 años). Los “Millennials” también duplican los índices de ansiedad que muestran sus padres.

Follow Us on Social

Most Read