Combatirán obesidad con viajes gratis en el Metro

salud-metro

Viabilidad de implementar mecanismos con nuevas tecnologías para fomentar la actividad física y el uso de transporte público, mediante la entrega de viajes gratis a cambio de que los usuarios hagan ejercicio.

El Punto de Acuerdo presentado por el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel, destaca que en la Ciudad de México podría utilizarse un sistema similar al que se implementará en el Metro de Moscú, Rusia, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, donde se pretende instalar una máquina expendedora de boletos que entregaran un viaje sencillo a cambio de 30 sentadillas en un tiempo determinado, en lugar de 30 rublos, equivalentes a 0.9 dólares.

La obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, y que nuestro país ocupa el primer lugar en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos, a nivel mundial. Destaca que México gasta 7% del presupuesto destinado a salud para atender la obesidad, solo por debajo de Estados Unidos que invierte el 9%.

Asegura que el problema está en el sedentarismo pues a más tiempo sentadas, mayor es el riesgo de que los ciudadanos tengan sobrepeso u obesidad. Las personas que pasan más 4 horas sentadas y caminan menos de 1 hora al día, tienen un mayor riesgo comparación con aquellos que pasan sentados menos de 4 horas al día y caminan más de 1 hora. El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, para su análisis y dictamen

Follow Us on Social

Most Read