Se debe impedir epidemia por influenza AH1N1

salud-orlando anaya

Ante las 32 muertes registradas en lo que va del año por casos de influenza en nuestro país, y la poca acción que ha tenido el Gobierno del Distrito Federal para difundir información que ayude a prevenir contagios entre los ciudadanos, el diputado Orlando Anaya, hizo un llamado para unir esfuerzos y frenar una posible epidemia por

influenza AH1N1

Ante la vulnerabilidad de algunos sectores de la población, propuso dar mayor fuerza a la difusión de la información acerca de las medidas que deben de tomar para impedir contagios.

“Es una situación que nos preocupa, en lo que va del año se han registrado 556 casos de influenza AH1N1 en México, el GDF debe de tomar medidas en coordinación con el Gobierno Federal, ya que es un problema grave que no solo es competencia de gobierno de la ciudad. Se debe de alertar a tiempo a la población para evitar la propagación de este virus”, señaló.

Anaya González urgió al Gobierno del Distrito Federal a darle la importancia que amerita este problema de salud, después de que ya se han registrado tres muertes por el virus de la influenza, señaló que deben de tomar todas las medidas de prevención a tiempo para evitar que la cuidad viva una crisis de contagios.

“El gobierno tiene que actuar y pedir que se retomen los hábitos de higiene para impedir contagios que impacten a la población. Se está tomando con poca seriedad, por detener la presión mediática se está tocando el tema de manera sigilosa sin que se tome medidas al respecto, lo que es muy grave por las consecuencias que pueden tener es un problema de salud que se debe de atender de inmediato.”, dijo.

Follow Us on Social

Most Read