Breves Policíacas 2015-02-09

brevespol-imp

Caen narcomenudistas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, durante un operativo realizado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero de la delegación Iztapalapa.

La PGJDF detalló que los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la Calle 2 de Ricardo Jaime, al cumplimentar una orden de cateo girada por el Juez 10 Penal.

La dependencia precisó que los detenidos son Gonzalo Molina Martínez, Sergio Hernández Miranda y Ana Laura Ulloa Munguía, quienes están acusados del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Al momento de su captura a estas personas se les decomisaron 85 envoltorios con cocaína, 46 bolsas de plástico que contenían mariguana, dinero en efectivo, una báscula gramera y una máquina para confeccionar cigarros.

Por esta razón, los detenidos, la droga y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

Debido a las pruebas existentes, Molina Martínez y Hernández Miranda fueron ingresados al Reclusorio Oriente, mientras que a Ulloa Munguía se le consignó al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se determinará su situación jurídica.

Tenía vehículo robado

La Fiscalía General del estado informó que elementos de la Fuerza Única Jalisco lograron la detención de un individuo y decomisaron un vehículo con reporte de robo, que llevaba unos 800 litros de combustibles presuntamente robado.

Indicó que los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 34, en el municipio de San Martín de Hidalgo.

Señaló que en ese lugar observaron la camioneta Pick up, modelo 2014, color blanco, placas de circulación JT61202, la cual cuenta con reporte de robo vigente y que era conducida por quien dijo llamarse Salvador Cruz Mayorga, de 26 años, y el automotor contaba con una cisterna metálica en la que se encontraban aproximadamente 800 litros de hidrocarburo.

Asaltarían pollería

Policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco detuvieron a cuatro hombres que pretendían asaltar un negocio de alimentos, y amenazaron con una subametralladora a los empleados y al encargado del lugar.

La SSPDF informó que los uniformados de las patrullas DF803-C1 y P18-01 que realizaban su labor de vigilancia en calles de la colonia Santa María Insurgentes, fueron requeridos por vecinos del lugar, debido a que se estaba cometiendo un asalto a mano armada en una pollería.

Por lo anterior, policías preventivos de la ciudad de México llegaron al número 48 de la calle de Tyler, esquina Sándalo, donde se ubica la pollería con razón social “King”, donde varios individuos armados amagaban a los empleados del establecimiento para quitarles sus pertenencias y el dinero de la venta.

Al ver las unidades policiales, los atacantes intentaron correr y accionar sus armas, pero fueron sometidos y desarmados por los uniformados. Los agentes detuvieron a Daniel Mendoza García, de 32 años de edad; José Manuel González Cervantes, de 50 años; Fernando Castelán Peña, de 40 años, y Juan Sánchez Contreras, de 50 años de edad.

La SSPDF informó que a los asegurados se les incautó una subametralladora calibre 22 y un cargador trasparente con 32 cartuchos útiles, una pistola de diábolos y una carpeta con documentos apócrifos de varios vehículos, hallada en la camioneta Chevrolet, placas de circulación KV-41-705, en la que viajaban los presuntos delincuentes.

Además, los policías solicitaron información del estado legal de los detenidos a la base de datos, y se estableció que cuentan con averiguaciones previas por los delitos de robo calificado, corrupción de menores, privación de la libertad y homicidio calificado.

Follow Us on Social

Most Read