Ejercen acción penal contra secuestradores express

justicia 1 web

Se ejerció acción penal en contra de cuatro personas, detenidas en poder de un camión de pasajeros, que presuntamente robaron en el Estado de México y para cometer el ilícito privaron de la libertad al chofer y cobrador llevándoselos a bordo de un vehículo de alquiler.

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la captura de Policarpio Ángel Acosta Vázquez,  Cristian Alejandro Miranda Báez, Jacinto Blas Miguel Ángel y Juan Carlos Aguilar Trinidad, se llevó a cabo en el cruce de avenida 11 y Catarroja, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

            Declaraciones del denunciante refieren que la mañana del 25 de abril de 2015, en el municipio de Chalco, Estado de México,  fue robado con violencia uno de los camiones de pasajeros de la empresa para la que labora como coordinador de autobuses.

            Agregó que la unidad fue localizada vía satelital, en avenidas de la  citada colonia y al tenerlo a la vista observó que cuatro sujetos subían y bajaban del autobús, por tal motivo solicitó apoyo policial, cuyos elementos procedieron a la detención de los inculpados.

            Para evitar ser detenido, Jacinto Blas Miguel Ángel intentó darse a la fuga en un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, con la cromática de taxi del Distrito Federal, pero calles adelante se impactó contra otros dos vehículos de alquiler.

            En tanto, los otros tres presuntos agredieron a sus captores con la intención de darse a la fuga, pero una vez asegurados Cristian Alejandro Miranda tenía en su poder las llaves del camión de pasajeros.

            El agraviado identificó a Policarpio Ángel, Cristian Alejandro y Jacinto Blas, como los mismos sujetos que lo desapoderaron del camión y privaron de la libertad, junto con su ayudante y pasajeros.

            Por lo que hace a Juan Carlos Aguilar, es identificado como la persona que condujo la unidad hasta el Distrito Federal y en todo momento Cristian Alejandro lo amagó con arma de fuego.

            Jacinto Blas, condujo el taxi donde fue privado de la libertad el conductor y su ayudante y después los abandonó.

Los cuatro inculpados fueron consignados ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo.

             La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Follow Us on Social

Most Read