Breves Policíacas 2015-05-05

brevespol-imp

Desmantelan laboratorios para producir discos “pirata”

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó diversas órdenes de cateo en la capital del país, con las que logró desmantelar laboratorios de producción de películas y fonogramas en la zona de Tepito, cuya capacidad de producción era de casi 16 millones de copias por año.

Las órdenes de cateo se cumplimentaron en seis inmuebles, en los que  fueron aseguradas un millón ochenta mil piezas, entre videogramas y fonogramas, quemadores de discos y discos vírgenes, lo que, según la PGR, inhibirá la producción ilegal de 43 mil discos diarios.

Los cateos se realizaron con la participación de personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

La dependencia federal explicó que en la indagatoria se manifestó que en dichos lugares se producían, almacenaban y vendían copias de obras sin la autorización de los titulares de los derechos de autor o derechos conexos.

Sentencian a secuestrador

El juzgado 57 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a más de 26 años de cárcel a un sujeto que, con varios cómplices, se hacía pasar como agente policiaco para secuestrar a una mujer.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público fue notificado del fallo emitido por el referido juzgado contra Javier Porras García, quien fue condenado a 26 años, seis meses y 22 días de prisión, así como a pagar una multa de 264 mil 902 pesos.

Según el expediente el 29 de octubre de 2012, Javier Porras y dos cómplices se hicieron pasar como elementos policiales y se presentaron en el domicilio de la víctima con el argumento de que una de sus motocicletas tenía reporte de robo.

Cuando la agraviada intentó ingresar a su domicilio para mostrarles los documentos, el ahora sentenciado la obligó a subir a un vehículo y la privó de la libertad.

Los familiares de la mujer le llamaron al teléfono celular para conocer su paradero, pero contestó el ahora sentenciado y les exigió dinero a cambio de liberar a su víctima.

Posteriormente la ofendida fue liberada y se interpuso la denuncia correspondiente, que dio como resultado la detención de Porras García.

Consignan a presuntos narcomenudistas

La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó, en el periodo comprendido entre el 28 de abril y el 2 de mayo, a siete sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

La dependencia explicó que los sujetos presuntamente comercializaban droga en cuatro delegaciones del Distrito Federal y fueron consignados ante jueces penales de los reclusorios Preventivos Norte y Oriente.

Ello por presuntamente participar en acciones de compra-venta de narcóticos cerca de centros educativos, detalló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En el primer caso, Carlos Iván Gallegos Morales y Francisco Javier Juárez Cortés fueron sorprendidos cuando comercializaban envoltorios con cocaína cerca de una escuela, ubicada en la colonia José López Portillo, de la delegación Iztapalapa.

Ernesto Vizcaya Bautista y Fernando Torres Trejo, a su vez, realizaban la presunta compra-venta de dosis de cocaína también en inmediaciones de un centro educativo de la colonia Del Gas, en Azcapotzalco.

Mientras que en la demarcación Venustiano Carranza fueron asegurados Javier Sánchez Godínez y su cómplice Carlos Hernández González, cuando presuntamente se encontraban en posesión de varios envoltorios con enervantes en calles de la colonia Morelos.

Finalmente un sujeto identificado como Limbert Chacón Ojeda fue acusado de comercializar dosis de mariguana y cocaína en avenida Antonio Delfín Madrigal, colonia Copilco El Alto, en la delegación de Coyoacán, por lo que quedó disposición del agente ministerial.

Follow Us on Social

Most Read