Investiga PGJDF hallazgo de restos humanos en Azcapotzalco

justicia

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el hallazgo de restos de al parecer tres personas que estaban distribuidos en 11 costales y tres bolsas, en la zona conocida como “Pantaco”, en la delegación Azcapotzalco.

La dependencia precisó en un comunicado que “por tratarse de un hallazgo ocurrido en instalaciones federales, el Ministerio Público remitirá la averiguación previa a la Procuraduría General de la República, por ser asunto de su competencia”.

Detalló que la víspera, el encargado de seguridad de una empresa ferroviaria, concesionaria del servicio de transporte federal de carga, reportó el hallazgo.

Al constituirse en el patio de clasificación, ubicado en la zona conocida como “Pantaco”, el agente del Ministerio Público, con el auxilio de peritos en materia de criminalística, genética, medicina y fotografía, realizó el levantamiento.

Los restos, precisó la procuraduría capitalina, son examinados por personal adscrito al Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.

“Se encontraban dispersos en los estribos de la unión de las plataformas de dos trenes que procedían de diversas partes de la República”, describió la dependencia.

El personal ministerial y pericial determinó que una parte correspondían a dos cuerpos humanos, “mientras que otras extremidades encontradas en el lugar, pertenecen probablemente a un tercer cuerpo”.

Además, la PGJDF subrayó que se tiene conocimiento de que las autoridades ministeriales del Estado de México iniciaron carpeta de investigación derivada del hallazgo en las vías ferroviarias del tramo conocido como Lechería, en el municipio de Tultitlán.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó el hallazgo de restos humanos, al parecer de dos personas, en 11 bolsas de plástico en instalaciones ferroviarias en la delegación Azcapotzalco.

En declaraciones a la prensa, Mancera Espinoza comentó que llegaron “a las instalaciones ferroviarias que tiene la ciudad de México”, donde se dio parte del hallazgo de 11 bolsas “que no son 11 cadáveres”, sino partes que corresponden a dos personas.

Cabe recordar que a las 4:00 horas de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recibió un reporte de que personal de la zona de aduanas de la estación ferroviaria de Pantaco halló 11 bolsas que supuestamente contenían restos humanos.

Mancera Espinosa descartó que haya “focos rojos” relacionados con la presencia del crimen organizado en la capital, por lo que la población debe confiar en el trabajo que se realiza para su seguridad.

“La ciudad de México y sobre todo la ciudadanía debe estar muy clara en qué estamos trabajando, como siempre, en alertas, pero que no tenemos hasta este momento ninguna notificación ni de las autoridades federales”, por lo que en la ciudad de México se deben mantener los esquemas de seguridad y comunicación.

Follow Us on Social

Most Read