Comando levantó a administrativo de Pepsico

pepsico

Hombres armados, vestidos de civil y encapuchados levantaron por la mañana al jefe administrativo regional de la empresa Pepsico-Sabritas, Hugo de la Cruz, en un retén instalado a dos kilómetros de Teloloapan, en la carretera federal Iguala-Ciudad

Altamirano.

Según el testimonio del chofer del funcionario de Pepsico-Sabritas, quien denunció el hecho luego de ser liberado, ambos viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo blanco propiedad de empresa, pero sin logotipos. Indicó que al salir del municipio de Teloloapan con destino a Ciudad Altamirano se encontraron un retén montado por hombres fuertemente armados con rifles de asalto y encapuchados, quienes los interceptaron y bajaron del vehículo con violencia a su jefe, Hugo de la Cruz, de 35 años, originario de Veracruz, al que subieron luego a un vehículo Chevy y se lo llevaron con dirección a la Tierra Caliente.

Cabe destacar que apenas el 23 de junio pasado, la empresa Femsa, embotelladora de Coca-Cola México, liquidó a 120 empleados en Arcelia, Guerrero, debido a la ola de secuestros y extorciones que padecía la empresa y sus empleados.

Desde el 21 de febrero, esa empresa refresquera ya había cerrado sus operaciones en Chilpancingo, debido a los contantes robos de los que eran objetivo por parte del Movimiento Popular Guerrerense.

Por su parte, una agencia consectaria de Volkswagen, cerró sus puertas en Iguala. La empresa refresquera Yoli de Acapulco (distribuidora de Femsa), reportó este año perdidas por extorciones por lo que dejó de operan una embotelladora en Chilpancingo y se quedó sólo con un almacén.

Otra empresa La Cantera, que exportaba 90% de su producción a Estados Unidos, también huyó de la ciudad, lo que significó la pérdida de unos 150empleos.

 

Follow Us on Social

Most Read