Dictan sentencia por caso Dews Divine

brevespoliciacas

Reciben sentencia condenatoria 19 personas involucradas en los hechos ocurridos en la  Disco Club Dews Divine, en junio de 2008 y podrán alcanzar penas de cuatro a 25 años de prisión. Los principales responsables fueron exonerados.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos durante el juicio ordinario, permitieron demostrar la culpabilidad de los ahora sentenciados, quienes acumularon una pena de 308 años y nueve meses de cárcel.

 Se trata de María de Jesús Graciela Márquez Chávez y Luciano Baeza Chávez, quienes recibieron sentencia de 24 años y seis meses de cárcel, cada uno. Fueron encontrados culpables de doce homicidios culposos y siete lesiones culposas.

 Por los mencionados ilícitos, fueron sentenciados a 19 años y tres meses de prisión, Rafael Rufino Pantaleón Cruz, Bartolo Nava Guzmán, Delfino Fernández Antonio y Carlos Eduardo Pérez Cocón.

 También Jesús Esteban Cortés Alcántara, Anselmo Hernández Bautista, Felipe Pérez Hernández, Mario Manuel Duarte Vega, Antonio Basurto Basurto, Néstor Hernández Dávila, Efrén Ortiz Hernández y Marcela Rivera Cruz.

 Esta última, también fue sentenciada por abuso de autoridad, ilícito por el cual se le destituye e inhabilita por un término de cuatro años y nueve meses, para ocupar algún cargo público.

 Por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, Ángel Muñoz Rico, Sergio Figueroa Hernández, Juan Manuel García Chávez, José Jiménez López y Alejandro Garniño Tejeda, recibieron pena de prisión de cinco años y nueve meses e inhabilitación para ocupar algún cargo público por ocho años y tres meses.

 Dicha resolución fue emitida por el Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, bajo la causa penal 176/2008.

 Cabe mencionar que en mayo de 2010, el médico legista Francisco Javier Casiano Guerrero, fue sentenciado a nueve años de prisión, por abuso de autoridad e inhabilitado para desempeñar el ejercicio del servicio público por 19 años.

 Mientras que Ángel Nava Rojas, ex Director Jurídico y de Gobierno de la delegación Gustavo A. Madero, recibió pena de cinco años de cárcel e inhabilitado para desempeñar el ejercicio del servicio público por seis y medio años.

 En julio de 2012, Alfredo Maya Ortiz, acusado de vender bebidas alcohólicas a menores de edad en la mencionada discoteca, fue sentenciado a 24 años y nueve meses de prisión, por el delito de corrupción de menores.

En el expediente quedó establecido que el 20 de junio de 2008, menores de edad acudieron a la Disco Club News Divine, localizada en avenida Eduardo Molina y calle 312, colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero.

  Previo a una denuncia ciudadana ante autoridades delegaciones por la venta de bebidas embriagantes a los menores, esa tarde se realizó un operativo para su desalojo, lo que originó que doce jóvenes perdieran la vida. 

 

Follow Us on Social

Most Read