Cae falso verificador, extorsionaba a usuarios

delegacio-verificador

Un individuo que usurpó la identidad del Personal Especializado del Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) adscrito a la delegación Álvaro Obregón para extorsionar a los establecimientos de la zona fue detenido.

Al ser detenido en flagrancia se puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por los delitos de usurpación de funciones e identidad, extorsión y uso de documentos falsos.

La noche de ayer, el área de verificación del Instituto recibió la llamada telefónica del apoderado legal de un establecimiento que se localiza en la colonia Florida de la delegación Álvaro Obregón para solicitar datos de un supuesto verificador que le estaba exigiendo diversos documentos.

De acuerdo con información de los dueños del establecimiento, ayer se presentó un individuo que se ostentó como verificador de la delegación Álvaro Obregón, portaba un chaleco azul que en la espalda decía “VERIFICANDO POR ORDEN DE LA DELEGACION” y al frente “DELEGACIÓN” y les había solicitado diversos documentos.

Al representante legal del establecimiento le resultó anómala la actitud del individuo y decidió realizar la llamada al INVEA.

Personal del Instituto y de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar y realizaron un operativo en marco del Programa para Erradicar la Extorsión y observaron que en realidad se trataba de un falso verificador, aunque él insistía en que estaba adscrito a la demarcación antes señalada y que estaba realizando la diligencia por instrucciones superiores.

Además mostró una identificación falsa del INVEA en la que clonó el nombre correcto de un verificador, pero le colocó una fotografía propia. También portaba una tabla con documentos de visita de otros establecimientos de la zona a los que ya había tratado de extorsionar con anterioridad.

Finalmente el individuo reconoció que en realidad se llama Óscar Fausto Díaz Gómez y que estaba usurpando la identidad de otra persona, para lo cual falsificó la credencial y los documentos de visita.

Díaz Gómez fue detenido por Policía de Investigación a petición del INVEA y puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón en dónde se dio inicio a la indagatoria FAO/A0-4/T3/00875/13-05 por los delitos de usurpación de funciones e identidad, extorsión y uso de documentos falsos.

Al dar a conocer esta información el INVEA solicita de nueva cuenta el apoyo de la ciudadanía y de los dueños o encargados de establecimientos para que al recibir una visita de verificación visiten la página del Instituto www.inveadf.df.gob.mx para corroborar la identidad de los verificadores que van a realizar diligencias sus negocios.

Follow Us on Social

Most Read