Recuperan puentes que mantenían delincuentes

puente

Recuperó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), 24 bajo puentes que eran focos de inseguridad, en espacios públicos de convivencia social y familiar, y ahora para elevar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal, se construirán espacios públicos.

Como parte del Programa de Recuperación de Bajo Puentes de la Ciudad de México, se han rescatado y rehabilitado los primeros cuatro espacios, ubicados en Juan Escutia y Circuito Interior; Eje Central Lázaro Cárdenas; Universidad en Circuito Bicentenario y Moliere esquina Río San Joaquín, distribuidos en una superficie de 24 mil metros cuadrados.

El quinto se encuentra en obra, en el bajo puente de División del Norte y Circuito Bicentenario, con un avance 60 por ciento, y los 19 restantes están en proceso de estudio y definición del proyecto ejecutivo correspondiente.

Tradicionalmente los bajo puentes de la capital se caracterizaban por ser lugares inseguros, bodegas, focos de contaminación, basureros, centros de comercio informal, pero se transforman en sitios seguros, dignos para los vecinos, en parques, en espacios públicos para la recreación, el ejercicio físico y hasta podrían convertirse en foros culturales y de opinión, de servicios para la comunidad, como farmacias con servicio de 24 horas, tiendas de conveniencia, librerías y cafeterías.

Los 20 bajo puentes proyectados en importantes cruces viales serán dotados de espacios de convivencia social, áreas comerciales y estacionamientos controlados, en un esquema de 50, 30 y 20 por ciento de superficie para cada uno.

La AEP, en coordinación con Oficialía Mayor y la iniciativa privada, desarrolla los proyectos ejecutivos que, mediante un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), compromete al permisionario a proporcionar mantenimiento para garantizar un estado físico óptimo de los espacios públicos durante la vigencia de la autorización.

Con el Programa de Recuperación de Bajo Puentes de la Ciudad de México, lugares de convivencia, socialización, seguros y de calidad, donde el peatón es el objetivo principal, el Gobierno del Distrito Federal cumple su compromiso de ofrecer a los ciudadanos alternativas de movilidad y opciones de esparcimiento y de convivencia social y familiar. (Edmundo Olivares Alcalá)

Follow Us on Social

Most Read