Breves Policíacas 19-12-2013

brevespoliciacas

Fallece en choque en Iztacalco

Tras un choque entre un autobús y un carro que terminó con la vida de una persona, dejando a tres más heridas en la colonia Militar Marte, en la delegación Iztacalco.

Reportes policiacos indican que presuntamente el conductor de un transporte público no respetó la luz roja del semáforo situado en el cruce de José Molina Enríquez y Eje 5 Sur, por lo que embistió a un auto, que luego arrastró varios metros.

El chofer del auto particular, de unos 30 años, murió prensado, mientras que otros tres pasajeros del autobús fueron atendidos en el lugar por paramédicos y sólo uno de ellos requirió traslado a un hospital. El operador del autobús, Luis Manuel, de 30 años, fue detenido y trasladado al MP.

Denuncia violación y la encarcelan por homicidio

Yakiri Rubí, de 20 años de edad fue secuestrada y llevada al hotel Alcázar, en la colonia Doctores, por dos sujetos, uno de ellos abuso sexual y físicamente de ella. Cuando estaba a punto de matarla, el violador la acuchilló pero la joven logró torcer la muñeca y dirigir el cuchillo al agresor para defender su vida. El criminal herido salió del cuarto por su cuenta y fue a morir unas calles después.

Ocho días después de lo sucedido el juzgado 68 con sede en el Reclusorio Santa Martha Acatitla le dictó auto de formal prisión a Yakiri por el delito de homicidio calificado.

“El único delito que cometió mi hija, fue luchar por su vida. El mismo peso y furia del troglodita y criminal atacante, más su fe al empujar la muñeca con el arma que la amenazaba a ella, bajo el peso del tipo, provocó el milagro que la mantiene viva y ejerció justicia”, indica José Luis, padre de Yakiri.

El caso ha estado plagado de irregularidades, comenta José Luis pues a pesar de que las fotografías y exámenes acreditan las cortaduras profundas, lesiones y graves heridas que sufrió Yaki durante el ataque, y de que fue ella quien pidió ayuda, la policía la detuvo y la remitió a la cárcel.

Ratifican sentencia a homicida de tres personas en el DF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que autoridades del Tribunal Superior capitalino ratificaran la sentencia emitida por Juez de primera instancia contra un sujeto que, en enero pasado y junto con varios cómplices, privó de la vida a balazos a tres integrantes de una familia en el interior de una vivienda del perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

En septiembre pasado, el Juez 56 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 150 años de cárcel contra este sujeto, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, contra tres personas.

En la resolución, Jorge Castillo también fue condenado al pago de 335 mil 456 pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe mencionar que en octubre de este año, Erick Sánchez Abrego y Juan Arturo González González, cómplices de Jorge Castillo, recibieron sentencia de 82 años y seis meses de cárcel, cada uno.

El Ministerio Público demostró que la madrugada del pasado 11 de enero, las víctimas dormían en su vivienda, localizada en calles de la colonia Merced Gómez, en Álvaro Obregón. Alrededor de las 02:00 horas, Jorge Castillo y sus cómplices que portaban armas de fuego y cubiertos los rostros con pasamontañas irrumpieron en dicho inmueble.

Jorge Castillo y sus acompañantes preguntaron a los afectados por una supuesta maleta con enervantes y dinero, pero al no obtenerla ni encontrarla los encerraron en una habitación.

Jorge Castillo junto con los sujetos también ya sentenciados, inspeccionaron la vivienda de donde robaron varias pertenencias, no sin antes privar de la vida a los tres integrantes de la familia.

Follow Us on Social

Most Read