Cae líder de Los Rojos

justicia-web 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció la captura de Gonzalo Martín Souza, líder de la organización criminal Los Rojos en el estado de Puebla cuando resguardaba 24 kilogramos de cocaína y 250 mil dólares en efectivo.

Según la dependencia federal que criminal operaba en los estados de México, Morelos y Guerrero, siendo responsable del trasiego de droga rumbo a los Estados Unidos, sin embargo fue detenido en la colonia San Rafael Oriente en la ciudad de Puebla.

El presunto delincuente estaba acompañado de José Bahena Salgado, su posible escolta , también se les consignó tres vehículos que utilizaban para el transporte de estupefacientes

Se recuerda que Souza Neves tomó el mando del grupo delictivo a partir de la detención de Mario Casarrubias Salgado, el 29 de abril pasado, quedando a cargo del trasiego de cocaína, a través de compartimentos ocultos en diversos vehículos, principalmente en autobuses de pasajeros.

La dependencia federal aseguró que con esta detención se afecta significativamente las actividades de trasiego de droga de la organización delictiva a la que pertenecen los detenidos, por ser una de sus principales fuentes de financiamiento; asimismo, se presume realizaban los traslados hacia Chicago, IlIinois, EUA.

Los detenidos, droga, numerario y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Follow Us on Social

Most Read