Breves Policíacas 18-08-2014

brevespoliciacas

Consignan a policía auxiliar por presunta violación

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a un policía auxiliar que presuntamente abusó sexualmente de una mujer en el perímetro de la delegación Milpa Alta.

La dependencia informó que, de acuerdo con las indagatorias, Ricardo Reyes Cabello quedó a disposición de un juez penal en turno por su probable responsabilidad en los delitos de violación y robo.

Consta en el expediente que el 16 de junio pasado la víctima acudió a un baile en el centro de la delegación Milpa Alta y, al pasar por un lote baldío, fue sorprendida por este sujeto quien la amenazó con privarla de la vida si gritaba.

Posteriormente la golpeó y rasgó sus prendas de vestir para ultrajarla, pero al huir confundió su teléfono celular llevándose el de la agraviada y olvidó el suyo, el cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

La autoridad solicitó el análisis pericial de la Policía Cibernética, cuyo resultado fue la obtención de imágenes y fotografías que permitieron la identificación del probable responsable.

Consignarán a conductor por muerte de menor

El agente del Ministerio Público consignará a un penal capitalino al conductor de un camión de carga que atropelló y privó de la vida a un menor la tarde de este sábado en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que, de acuerdo con las investigaciones, José Cruz Amado Velázquez es probable responsable del delito de homicidio por tráfico vehicular.

En la indagatoria correspondiente quedó asentado que, alrededor de las 13:00 horas, esta persona conducía un vehículo marca International, tipo volteo de tres ejes, por la calle Lago Gascasónica, colonia Huichapan.

En ese lugar atropelló al menor Christián Iván Beltrán Rodríguez, de seis años, quien fue atendido por los cuerpos de emergencia médica que lo trasladaron a un hospital, donde minutos después perdió la vida.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Uno recaba dictámenes en materia de criminalística, química y fotografía; además espera el dictamen de la necropsia de ley.

Asimismo, giró oficio a la Coordinación de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina para la intervención de personal en materia de tránsito terrestre y, una vez reunidas las pruebas suficientes, ejercerá acción penal en contra de Amado Velázquez.

Detienen a extorsionadores en Edomex

Siete presuntos extorsionadores fueron detenidos en Ixtapaluca y al menos dos de ellos están relacionados con 10 homicidios ocurridos durante ataques a bares de la zona oriente del Estado de México, informó la procuraduría mexiquense.

Se trata de cinco hombres y dos mujeres, entre ellos cuatro menores de edad, a los que les fueron asegurados dos armas AK 47, un fusil R-15, una escopeta calibre 12 mm, así como 80 cartuchos útiles de diferentes calibres, un vehículo y dos mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Ernesto Vera Islas, de 32 años; Antonio Espinoza Benítez, de 27 años, y Jesús Juárez Delgado, de 28. Además hay dos mujeres de 15 y 17 años y dos hombres de 16 y 17 años.

La procuraduría mexiquense acreditó la participación de Antonio Espinoza en el ataque al bar denominado "Mis Chelas", ubicado en el municipio La Paz, y donde fallecieron tres personas, además del atentado a "Mi Oficina", localizado en Netzahualcóyotl, que dejó cinco muertos.

Detalló que los ataques a bares a los que se les relaciona ocurrieron durante julio de 2013 y marzo de 2014. A los tres adultos se les fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron internados en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco; en tanto, los menores de edad fueron puestos a disposición del Juez Especializado en Adolescentes, quien definirá su situación legal.

Follow Us on Social

Most Read