Clausuran concurso de bandas de guerra

just-bandas de guerra

Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, clausuraron el Concurso de Bandas de Guerra 2014, donde fueron premiados los siete mejores conjuntos musicales de la dependencia federal.

En las instalaciones del Campo Marte, el responsable del Ejército y Fuerza Aérea felicitó a los participantes. Expresó su emoción por los ganadores, a quien les pidió seguir practicando lo aprendido en la institución castrense en favor de los mexicanos.

“Los exhortó a continuar con el entrenamiento y preparación que ofrezca la oportunidad de lograr la excelencia en cada uno de los toques y marchas militares que realicen”, abundó.

Sin embargo, el representante de las Fuerzas Armadas no rindió ninguna declaración, por lo que únicamente mencionó a los ganadores quienes fueron los batallones de las ciudades de Delicias, Chihuahua, Ciprés, Baja California Sur, Irapuato, Guanajuato, Cerro Azul, Veracruz, Puebla, y dos del Campo Militar 1 en el Distrito Federal.

Finalmente, los premiados interpretaron, con motivo de su victoria, los “toques militares” “Infantería”, “Marcha dragona”, “Margaritas”, “Mi general”, “Notas”, “Fuego y acero”, y “Batallón”.

Follow Us on Social

Most Read