Breves Policíacas 20-08-2014

brevespoliciacas

Mueren 128 en diversos percances

Entre el 1 enero y el 17 de agosto de 2014 se han realizado 11 mil 229 dispositivos por hechos de tránsito, en los que han fallecido 128 personas y ocho mil 850 más resultaron heridas.

El titular de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almenida, reportó lo anterior durante su mensaje en la firma del convenio de colaboración que signaron la SSP-DF y OnStar México.

Resaltó que la Subsecretaría de Control de Tránsito brinda apoyo en diversos percances que se suscitan tanto en vías primarias como en vías secundarias de la Ciudad de México, donde implementó 11 mil 229 dispositivos para la atención de hechos de tránsito.

De esta forma se contabilizó la atención de seis mil 497 choques, dos mil 314 atropellamientos, 159 volcaduras, 255 caídas de pasajeros, 516 derrapados, 128 personas fallecidas y ocho mil 850 personas lesionadas.

Agregó que “el trabajo es permanente y la atención de los servicios de emergencia de la SSP-DF, como lo es ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas), y por supuesto también de la Subsecretaría de Control de Tránsito en muchas de estas ocasiones salvan vidas”.

Agregó que la suma de esfuerzos no sólo permite atender los hechos de tránsito, sino además conocer los vehículos con reporte de robo, “que aunque los resultados han sido buenos en la disminución de este delito en menos 5.8 por ciento con respecto al año pasado, podrían ser mejores con esta coordinación en la recuperación de los mismos”.

Por su parte, Jeff Christensen, director general de OnStar México, dijo que hasta ahora “tenemos más de nueve mil 500 vehículos con OnStar en todo México, y más de mil 800 en el área metropolitana”, además de que se está trabajando para realizar sesiones de entrenamiento con más de 16 áreas de operadores de emergencias como el ERUM.

Salvan de morir tras caída de 8 metros

Tres jóvenes salvaron la vida de ‘milagro’, luego de caer en una obra en construcción en Magdalena Contreras al salirse de una curva para incorporarse a Periférico Oriente.

El conductor perdió el control del auto, derrapó y cayó 8 metros abajo, quedando el auto con las ruedas hacia arriba.

Tres de los ocupantes salieron del automóvil por su propio pie pero una mujer y un hombre quedaron adentro, sin embargo, fueron rescatados por los obreros de la construcción.

Minutos después del accidente llegaron al lugar equipos de rescate para ayudar a los lesionados y llevarlos al hospital. Familiares de los lesionados llegaron minutos después.

Personal de la obra en construcción y Protección Civil acordonaron la zona, mientras que el automóvil quedó resguardado en espera de que una grúa lo saque del lugar.

Robo bancario de 10 mdp

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que sujetos con uniformes de la empresa Tecnoval robaron entre nueve y 10 millones de pesos de una sucursal de Bancomer en la capital.

El jefe de la policía capitalina refirió que ayer, alrededor de las 5:30 de la tarde, el área de inteligencia de la SSP-DF llegó un reporte por parte de Bancomer, donde se refirió que cuando llegaron los empleados de Tecnoval a recoger un numerario de ese lugar, el cajero se sorprendió ya que hacía 20 ó 30 minutos que lo habían recogido otras personas.

Fue de esa forma como la policía preventiva se enteró de lo que había sucedido dentro de la sucursal bancaria ubicada en el número 40 de la calle corregidora, en el Centro Histórico.

Ahora, agregó, “lo que nos han informado recientemente es que estas personas, en uno de los documentos donde se acredita quienes son los empleados de la empresa, está falsificada una de las páginas en donde aparecen las personas que se presentaron en el lugar”.

El personal de la dependencia a su cargo, dijo, localizó el vehículo por las cámaras de video-vigilancia y ahora se sabe que traía logotipos de la empresa Tecnoval pegados y lo pusimos a disposición del Ministerio Público, por lo que ahora “es la Procuraduría quien se está haciendo cargo de ese aparente fraude ya que estas personas engañan a esta persona y obtienen ese lucro indebido”.

Explicó que el monto se va a cuantificar por parte del banco y la Procuraduría, pero según lo que nos informaron el monto es de alrededor de nueve a 10 millones de pesos.

Follow Us on Social

Most Read