Breves Policíacas 26-08-2014

brevespoliciacas

Evitan robo a cuentahabientes

Policías municipales impidieron el robo de 45 mil pesos que retiraron dos ciudadanos de una sucursal bancaria en las inmediaciones del municipio de Los Reyes La Paz.

El director de Seguridad Pública local, Jorge Amador Amador, explicó que elementos de la Policía Vecinal recibieron la denuncia de que tres sujetos armados atacaron y robaron dinero a dos personas y huyeron en un automóvil Volkswagen tipo Jetta, blanco, placas TVP-3274, por lo que se aplicó un operativo.

Los uniformados encontraron el vehículo en la calle Glorieta de Colón esquina con calle San Esteban de la colonia Vicente Villada, donde fueron asegurados quienes responden a los nombres de Sergio Rodrigo Alba Pérez, de 25 años de edad; Miguel Ángel Rojas González, de 34; y Genaro Llanos Pimentel, de 41.

Precisó que a los detenidos se les encontró entre sus pertenencias dos armas de fuego, una color negro con empuñadura color plata con la leyenda “Gabilondo y Compañía”, matrícula TVP3274 con un cargador con un cartucho útil y la otra color negro marca Smith&Weson serie PAM0129 con un cargador y 14 cartuchos útiles.

Amador Amador agregó que los integrantes de la banda delictiva fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación, por el delito de robo con violencia.

Detienen a presuntos homicidas

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió dos órdenes de aprehensión contra los presuntos involucrados en el homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche, cometido al parecer por un puesto laboral.

De acuerdo con la fiscalía, el móvil del asesinato está vinculado con la obtención de un cargo laboral que el reconocido médico obtendría en próximos días y por el cual uno de los involucrados estaba interesado.

Refirió que se llevó a cabo una investigación que incluyó la revisión de cámaras de video, estudios dactiloscópicos, de planimetría, cateos a diversos predios, así como el uso del FARO para recreación de escenas del crimen y diversas diligencias.

Los sujetos involucrados y formalmente detenidos son Enrique L. G., de 35 años de edad; y Pablo Santos. G., de 33 años; éste último oriundo del Distrito Federal, ambos psiquiatras de profesión.

De acuerdo con las investigaciones del caso a cargo de la policía científica de la FGE, el homicidio se perpetró en el departamento de Pablo Santos G., en la colonia García Ginerés, hasta donde llevó al hoy occiso con base en engaños, a fin de ultimarlo.

De acuerdo con la indagatoria, la muerte del médico, oriundo de Espita, ocurrió el pasado 15 de agosto, luego de haber salido de una reunión con compañeros de profesión en un hotel de esta capital.

Al término de la misma, Pablo Santos G. llevó al hoy occiso al sitio citado para el plan trazado y que consistía en ultimarlo con un arma blanca.

Según especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de muerte fue anemia aguda consecuente a perforación de víscera cardiaca, tras lo cual los imputados planearon cómo deshacerse del cuerpo.

Tras el homicidio cometido con saña, los inculpados dejaron durante varios días el cadáver del médico en el lugar de los hechos, que mantuvieron en hielo, en tanto planeaban la manera de deshacerse del mismo, y lo abandonaron el miércoles a bordo de su camioneta particular en conocido centro comercial de Ciudad Caucel.

Follow Us on Social

Most Read