Breves Policíacas 2014-08-27

brevespol-imp

Detienen a presunto homicida

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a Jonathan Cortés Ayala, de 23 años de edad, señalado como probable responsable del homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 16 de agosto.

La dependencia informó en un comunicado que se halló el cadáver de Benigno Cibrián Flores, de 44 años de edad en la colonia La Estrella, municipio de Ecatepec.

Indicó que de acuerdo con las investigaciones, el ilícito tuvo lugar en la calle Sagitario, donde ambos sujetos al parecer inhalaban solvente e iniciaron una discusión que terminó cuando Cortés Ayala sacó un cuchillo y lesionó a su víctima, ocasionándole la muerte.

La PGJEM agregó que el probable homicida fue presentado ante el Ministerio Público de Ecatepec, que integró la Carpeta de Investigación respectiva y lo puso a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Decrece 19.4 % robo con violencia a negocio

Del 1 de enero al 17 de agosto el índice de robo a negocio con violencia decreció 19.4 por ciento en la capital del país, informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

El jefe de la policía capitalina recordó que recientemente se puso en marcha el programa “Mi Policía en Mi negocio”, que implicó la firma de convenios con asociaciones y empresas.

Explicó que ese mecanismo ha permitido a la policía preventiva acudir a sitios cuando hay una alerta que se genera desde ese lugar, con un tiempo de respuesta de entre un minuto y dos minutos con 35 segundos.

Durante la firma del convenio con las asociaciones Nacional de Casas de Empeño (Anace) y Mexicana de Empresas y Servicios Prendarios (Amespre), reiteró que se buscará aumentar el número de remisiones con el contacto directo que se tendrá con esas asociaciones.

El funcionario subrayó que en el periodo referido se ha logrado poner a 408 personas a disposición del Ministerio Público por ese tipo de eventos delictivos en la capital del país.

Confió que con ese convenio se fomentará la denuncia por parte de las propias empresas asociadas ante las autoridades competentes e informó que se les proporcionará un directorio de zona, regiones, sectores y cuadrantes, que se actualizará de manera permanente.

Todas esas acciones tienen la finalidad de proporcionar un oportuno contacto y servicio por parte de cada uno de los policías encargados de vigilar y generar rondines en las inmediaciones de las diferentes casas de empeño o lugares donde se prestan servicios prendarios.

Además se instalarán “botones de pánico” en los establecimientos comerciales a fin de que sean monitoreados desde el centro de operaciones de la SSP-DF.

“Lo más importante es que la gente sepa que muchos de los negocios del Distrito Federal están siendo vigilados, que se va a generar una alarma y que vamos a hacer detenciones de quienes cometen eventos delictivos”, remarcó Rodríguez Almeida.

Cae presunto secuestrador en Iztacalco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, detuvieron a un sujeto probablemente implicado la privación ilegal de la libertad de un chofer de taxi, así como en el robo del vehículo en calles de la delegación Iztacalco.

La SSP-DF informó que los hechos ocurrieron cuando policías de proximidad, a bordo de la patrulla P32-27, detectaron un taxi Tiida, placas A-46219, que circulaba a exceso de velocidad sobre el Eje 3 Oriente en el tramo de Francisco del Paso y Troncoso, colonia Campamento 2 de Octubre.

Los agentes le indicaron al conductor que se detuviera, pero desobedeció la orden y aceleró la marcha, lo que originó una persecución.

Fue hasta la altura de la calle Guillermo Prieto, de la misma colonia, donde con apoyo de otras unidades los oficiales lograron cerrarle el paso al taxi, pero los dos ocupantes descendieron y echaron a correr.

Metros adelante, se logró interceptare a uno de los sospechosos, quien se identificó como Ángel Tello Rodríguez, de 38 años de edad, a quien tras realizarle una revisión le fue asegurada una navaja de aproximadamente 15 centímetros de longitud.

En el lugar donde fue abandonado el vehículo, los agentes escucharon gritos de auxilio provenientes de la cajuela del taxi, por lo que al abrirla liberaron a un hombre que aseguró ser el propietario del automóvil.

La víctima denunció a los uniformados que el detenido y un cómplice lo abordaron en el cruce del Eje 10 Sur –Pedro Enríquez Ureña- y la calle Real de los Reyes, Pueblo de Los Reyes, delegación Coyoacán.

En ese lugar, ambos sujetos lo despojaron del vehículo y posteriormente, bajo amenazas de muerte, lo obligaron a introducirse a la cajuela.

De esta forma, el detenido, junto con la navaja asegurada, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Follow Us on Social

Most Read