Breves Policíacas 29-08-2014

brevespoliciacas

Matan a mujer en Central de Abasto

Una mujer muerta y dos lesionados dejó como saldo un asalto en una bodega de la Central de Abastos, en el oriente de la Ciudad de México.

Durante el robo, ocurrido en la bodega T150, los delincuentes dispararon contra dos mujeres, quitándole la vida a una de un disparo en la cabeza mientras que a otra la lesionaron en el tórax.

Los agresores, dos hombres y una mujer, también golpearon al padre de ambas en la cabeza con la cacha de una pistola, por lo que junto con la lesionada fue trasladado a un hospital de Balbuena.

Según los reportes de la policía preventiva capitalina, Angélica García Morelos, de 34 años, se opuso al asalto y recibió el impacto de un proyectil de arma de fuego en la cabeza que le causó la muerte de manera inmediata.

En tanto su hermana Teresa García Morelos, de 31 años, y el padre de ambas, Rogelio García Muñiz, trataron de defender a la primera, pero fueron heridos por los delincuentes.

Los asaltantes huyeron, mientras que en el lugar de los hechos fueron levantados tres casquillos de los que se desconoce su calibre.

Tráiler queda  atorado en viaducto

Un tráiler de cajas compactas, que transportaba refacciones automotrices, se atoró en uno de los carriles a la altura de la avenida de Insurgentes.

Durante seis horas, dos de los carriles del Viaducto permanecieron cerrados por el bloqueo del vehículo hasta que grúas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal lograron remolcarlo fuera de la vialidad.

El tráiler de cajas se atoró alrededor de las 5 de la mañana en Viaducto, lo que provocó el cierre de dos carriles e intenso tránsito vehicular en la zona.

Grúas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina intentaron retirar la unidad de la empresa TSOL, sin embargo, en el momento de realizar las maniobras la caja del tráiler se rompió a la mitad.

Detienen a presuntos narcomenudistas

Cuando presumiblemente comercializaban la droga, cinco presuntos narcomenudistas fueron capturados en flagrancia en calles de la colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo a Madero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, llevaron a cabo el operativo a bordo de la patrulla P08-07.

Los vecinos denunciaron al número de emergencia de la ciudad que todas las noches varios sujetos se dedican a la compra venta de estupefacientes en la esquina de la Avenida Cuchilla del Tesoro y Oriente Cinco, de la colonia referida.

Se procedió a comprobar la denuncia y al llegar al lugar, los uniformados descubrieron a los probables narcomenudistas dentro del auto Chevy, azul, placa LRP-5330, donde presuntamente realizaban transacciones con droga.

Fueron detenidos Ángel Muñoz de 22 años de edad, Rafael Ávila González de 46 años, Víctor Hugo Espinoza de 22 años, Marco Joel Chávez de 21 años y Mario Ibarra Tirón de 33 años de edad.

Los patrulleros solicitaron a los jóvenes que bajaran del vehículo para practicarles la revisión de rutina. Al inspeccionar el auto, encontraron una bolsa de plástico con 400 gramos de hierba seca, al parecer marihuana, 17 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína y una báscula de las conocidas como gramera.

Por estos hechos los detenidos, droga y auto quedaron a disposición del Ministerio Público Federal donde e las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Follow Us on Social

Most Read