Breves Policíacas 2014-09-03

brevespol-imp

Un choque entre una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y un automóvil particular en el cruce de Eje Central con Arcos de Belén dejó un saldo de dos heridos.

El accidente ocurrió cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, que conducía una patrulla oficial, se pasó el alto e impactó en un costado al vehículo compacto en el cual viajaban dos personas, las cuales resultaron lesionadas.

El conductor del coche tipo Caribe fue atendido en el lugar, mientras su acompañante, Verónica López Hernández de 53 años, fue trasladada a un hospital particular para su atención médica.

El elemento policiaco, probable responsable de la colisión, fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

La vialidad que fue afectada por más de 40 minutos, regresó a la normalidad luego de que una grúa y bomberos retiraron el automóvil que quedó arriba de la banqueta, a escasos dos metros de un puesto ambulante.

Asesina a su jefe por regañarlo

Enrique le quitó a su patrón una pistola y le disparó en varias ocasiones. Lo había regañado. El adolescente de 17 años también le disparó a la esposa de su jefe. No quería que alguien lo delatara. Tomó dinero y joyas de la pareja. Guardó la pistola calibre 22 y huyó del lugar donde arrendaban caballos, en Jalisco.

Los cadáveres fueron hallados en su casa de la colonia Ciudad Perdida, en el municipio de Zapotlanejo. Las víctimas fueron identificadas como Antonio Iñiguez Álvarez, de 48 años, y su pareja, Laura Elena Rodríguez Durón, de 42.

Agentes de la Fiscalía General del Estado obtuvieron datos sobre la presunta participación de Enrique en el doble homicidio, por lo que el Ministerio Público ordenó su localización.

El joven fue encontrado cuando estaba en calidad de retenido por la Policía Municipal de Zapotlanejo, luego de que presuntamente cometió un robo, pero fue liberado porque no se confirmó su participación en dicho delito.

Los agentes cumplimentaron la orden de localización. Enrique fue llevado ante el representante social y en su declaración reconoció que había cometido el homicidio, porque le guardaba rencor a su patrón, quien presuntamente lo maltrataba e insultaba.

Declaró que el día del crimen, su jefe lo regañó y discutieron. Tomó el arma y le disparó. También mató a su esposa para que no lo delatara.

Capturan a banda de homicidas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó de la detención de cinco personas, una de ellas presunto homicida de una menor de edad, y los otros cuatro relacionados con el asesinato de una familia en Ecatepec.

El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, informó que elementos de la Policía Ministerial del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión, por homicidio, contra Jonathan Alonso Ramírez Teolontitla, de 28 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el 10 de abril pasado, el detenido se encontraba con la menor de edad, hija de su concubina, en el interior de un domicilio localizado en la colonia Concepción, municipio de Valle de Chalco, en el que habitaba con la menor y su pareja.

“El probable responsable permaneció con la pequeña algunas horas, sin la presencia de otra persona, tiempo en el que se presume golpeó a la menor en el área abdominal. La madre de la pequeña llegó al domicilio horas después y al percatarse de que la menor estaba inconsciente la trasladó al Hospital General de Valle de Chalco, donde fue reportada ya sin vida”, comentó el procurador.

Los dictámenes periciales realizados precisaron que la causa de muerte de la pequeña fue una hemorragia abdominal, secundaria a trauma abdominal.

Con los elementos de prueba, el representante social solicitó a un Juez una orden de aprehensión contra Ramírez Teolontitla por homicidio, quien fue detenido en calles de la colonia El Tenayo, en el municipio de Tlalnepantla y trasladado al Penal de Chalco, donde se determinará su situación jurídica.

Las investigaciones señalan que los agresores y los ofendidos eran vecinos y mantenían constantes riñas y cotidianamente se registraban peleas entre ellos.

El 14 de agosto pasado, los cuatro sujetos, acompañados de otros tres individuos por los que ya existe una orden de aprehensión, ingresaron por la fuerza al domicilio de la familia agredida y dispararon en contra de las personas que se encontraban en la vivienda.

Los cuatro sujetos fueron ingresados al Penal de Chiconautla, donde fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien se encargará de definir su situación legal.

Follow Us on Social

Most Read