Policías bancarios enfrentan a presuntos asaltantes en tienda departamental

111

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se enfrentaron a balazos con tres presuntos delincuentes que esta madrugada allanaron la tienda Liverpool, ubicada en las calles de Parroquia y Oso, colonia Actipan, perímetro de la Delegación Benito Juárez. 

Informes policiales refieren que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:30 horas, cuando los sospechosos rompieron el cristal de un acceso para ingresar al establecimiento. 

Los sujetos se dirigieron al área de joyería, donde fueron sorprendidos por policías bancarios que recibieron el llamado de emergencia, en virtud de la activación del sistema de alarma. 

Uno de los presuntos asaltantes disparó, por lo que los uniformados repelieron la agresión en la que resultó lesionado Jordan Alexander “N”, de 17 años de edad. 

Sus presuntos cómplices intentaron darse a la fuga, cuya acción fue impedida por los policías bancarios. En el lugar se detuvo a dos individuos que dijeron llamarse Omar Pérez López, de 31 años de edad y Edgar Alfredo Villarreal Alarcón, de 27 años. 

Al lugar también arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) quienes acordonaron el lugar de los hechos y aseguraron un vehículo Nissan, Versa, de color rojo, en el que presuntamente arribaron los sospechosos.

De acuerdo con las primeras investigaciones otros cómplices de los detenidos huyeron en tres camionetas de color blanco, las cuales fueron abandonadas en uno de los accesos del estacionamiento del Centro Comercial Plaza Universidad, por lo que dichas unidades también se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales.

El adolescente lesionado fue trasladado al Hospital de Urgencias Xoco, donde recibe atención médica, en tanto, sus acompañantes fueron remitidos a la agencia ministerial Benito Juárez 2, donde se inició la averiguación previa correspondiente. 

Por esa razón, personal de servicios periciales acudió a la referida tienda departamental para iniciar las primeras diligencias con especialistas en criminalística, fotografía y química, para recabar los indicios.

Follow Us on Social

Most Read