Castigo a militares que violen derechos humanos

just-sedena

Sin hacer referencia a la matanza de Tlaltlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas presuntamente ejecutadas por militares,  el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que las tropas que no respeten los derechos humanos de las personas serán juzgadas por las autoridades competentes. 

Al clausurar el Seminario La Defensa Nacional del Estado Mexicano Ciclo 2014, Las Fuerzas Armadas Mexicanas una visión humanista para la conformación y defensa del Estado Mexicano, el responsable de las mismas aseguró que cualquier conducta “fuera de lugar”, será castigada. 

“Cualquier conducta que se aleje de este precepto habremos de llevarla a las instancias jurídicas correspondientes, para que sean ellas las que determinen lo conducente", expresó.

Acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, indicó que su compromiso como elementos castrenses es respetar irrestrictamente los derechos fundamentales. 

“Cualquier conducta que se aleje de este precepto habremos de llevarla a las instancias jurídicas correspondientes, para que sean ellas las que determinen lo conducente", explicó. 

Al final del acto efectuado en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Norte, el general sobre el caso Tlaltlaya, sólo dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) está investigando los hechos.

Follow Us on Social

Most Read